Orgullo cordobés
12/08/2021 | 19:14 | Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el basquetbolista argentino dialogó con Cadena 3 y se refirió al futuro de la nueva generación.
Audios
Campazzo: "La Selección conlleva responsabilidad y presión"
El cordobés Facundo Campazzo, actual jugador de los Denver Nuggets de la NBA, se encuentra en Córdoba realizando el aislamiento correspondiente tras regresar de los Juegos Olímpicos disputados en Tokio.
En diálogo con Tiempo de Juego, el basquetbolista se refirió a su actualidad como deportista, al rendimiento de la Selección en Japón y al futuro de la "nueva generación".
"Tenía ganas de estar en Córdoba con la familia, estoy contento de estar acá de nuevo", dijo Facundo en el inicio de la charla y siguió: "Creo que dimensiono todo lo que me pasó en los últimos meses, pero no del todo".
El cordobés comenzó su 2020 en la plantilla del Real Madrid, sin embargo, el destino tenía otros planes para él.
Fue el 20 de noviembre de ese año que Campazzo firmó su contrato por dos temporadas con los Denver Nuggets de la NBA, dando inicio a un gran futuro en la liga estadounidense.
El final del año pasado y los ocho meses que lleva este fueron bastante movidos para Facundo: "Empezar mi temporada con el Madrid, tener que irme a los dos meses, empezar una nueva etapa en la NBA, en otro país, con otra vida, mudándome con mi familia, vivir unos Juegos Olímpicos, fueron muchas cosas muy fuertes", confesó.
"Lo disfruté a su manera, porque obviamente tenés estrés, presión y responsabilidades", aseguró.
Y añadió: "Estar concentrado, enfocarme en cada temporada, tener nervios, ansiedad y miedos, es mi manera de disfrutarlo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tras la Copa América
/Fin Código Embebido/
Los Juegos Olímpicos y "La Nueva Generación"
Respecto a los Juegos Olímpicos, en los que la Selección quedó eliminada en cuartos de final, el cordobés se mostró agradecido con el apoyo del público.
"El apoyo de la gente fue increíble, de eso no tomo dimensión. Estoy eternamente agradecido", indicó.
"Quizás no pudimos llegar a donde queríamos llegar, pero elijo creer que podemos seguir mejorando", reflexionó.
En ese sentido, aseguró que el equipo "tiene que seguir mejorando" y que buscarán "seguir construyendo esa identidad" que supo tener la Selección.
"Los resultados no solo dependían de nosotros, los rivales mejoraron su nivel en estos Olímpicos y nos conocen más", apuntó y agregó: "Nos costó entrar en nuestro juego, encontrar nuestra dinámica".
"Estábamos preocupados y frustrados a la hora de jugar porque no podíamos encontrar nuestro juego ni soluciones", reveló y completó: "Nos sacaban la ficha y eso lleva a un malestar".
Sin embargo, para el basquetbolista es un "error" comparar el desempeño en Tokio con el segundo puesto obtenido en el Mundial de China, en 2019.
"Creo que también tuvimos el error de seguir hablando de China, tenemos que seguir adelante, China ya pasó", apuntó.
"Este torneo no fue bueno, pero podemos sacar cosas positivas", continuó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"El próximo objetivo es la Copa América que va a ser en Brasil", dijo y agregó: "Sergio (Hernández, el DT) es una parte fundamental de este grupo y de esta generación, sin él no hubiéramos conseguido lo que conseguimos".
"Vamos a seguir trabajando, construyendo y buscando nuestra mejor versión", aseguró.
La despedida de Luis Scola
Estos Juegos Olímpicos tuvieron un tinte especial para el básquet a nivel mundial, ya que se trató del torneo de despedida de Luis Scola, parte de la camada de "La Generación Dorada".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Ahora los que tenemos más experiencia en la Selección tenemos que liderar desde ahí, desde la experiencia", dijo Campazzo y añadió: "De lo que sabemos, de lo que aprendimos con Luis (Scola) y la otra generación".
"Debemos seguir manteniendo los valores de 'La Generación Dorada', que fue lo que Scola intentó contagiar", reflexionó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, el cordobés admitió que le "hubiera gustado pelear por una medalla por Luis (Scola)", pero destaca que el reconocimiento al basquetbolista que le dio el público en Tokio y todo el deporte a nivel mundial, "deja en un segundo plano" los resultados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Me sentí un privilegiado de poder estar en esa cancha en ese mismo momento en el que el básquet lo aplaudía de pie", contó.
Al concluir, el cordobés reveló que cuando era chico tenía posters de Luis Scola en su habitación, y hoy tiene el lujo de tenerlo como amigo.
Entrevista de Tiempo de Juego
Te puede Interesar
Tokio 2020
El país sólo obtuvo dos preseas de bronce y otra de plata en el certamen, todas en competencias colectivas: vóley y rugby masculino, y el hockey femenino.
Liga Nacional de Básquet
El presidente de la institución, Felipe Lábaque, dijo a Cadena 3 que el equipo hará la pretemporada en el Estadio Superdomo riojano.
Tokio 2020
El astro del fútbol le dedicó unas palabras al basquetbolista argentino que se retiró este martes, a sus 41 años, durante el partido que la selección nacional perdió ante Australia.