Alerta por coronavirus
16/04/2020 | 19:43 | Lo indicó a Cadena 3 Juan Colomé, vicepresidente de Belgrano, quien aseguró que se comunican con dirigentes de Talleres, Instituto, Racing y Juniors, entre otros equipos. Lo solicitan a la Provincia.
Audios
"Tenemos un 65% de las cuotas pagas", dijo Colomé (Por Gabriel Rodríguez
Ante la crisis de ingresos por la pandemia del coronavirus, una gran parte de los clubes de fútbol cordobeses pide beneficios impositivos y subsidios al Gobierno de Córdoba, entre otras acciones, para subsanar el efecto de la caída económica.
El vicepresidente tercero de Belgrano, Juan Colomé, confirmó a Cadena 3 que junto a clubes como Talleres, Instituto y Racing de Córdoba le piden puntualmente al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, una "bonificación en las últimas tarifas" eléctricas de Epec y subsidios económicos.
Colomé explicó que se contactan entre los equipos constantemente a través de un grupo de WhatsApp bautizado como "Clubes de Córdoba Unidos". También forman parte General Paz Juniors, Unión San Vicente y Las Palmas, entre otras instituciones.
"Le pedimos puntualmente a (Héctor) Campana, de la Provincia, la bonificación de las últimas boletas de Epec y un subsidio para cada club. La situación y el panorama esta cada vez más complicado", detalló en el marco de los esfuerzos de los clubes ante la crisis, en el que destacan acciones como el pedido de créditos para pymes por parte de instituciones de todo el país.
El dirigente aclaró que en el club de Alberdi trabajan en un proyecto para no cobrar intereses en las cuotas desde el 19 de marzo y apuntó que el valor de la cuota social de abril se mantendrá y será "de precio con descuento por pago a término".
El valor de la mensualidad en Belgrano a partir de abril quedará entonces en $360 para mayores; $240 para damas, jubilados y cadetes mayores; $120 para menores y $600 para el grupo familiar.
El vicepresidente tercero del "Celeste" destacó que el 65% de las cuotas están al día, entre débito automático y pago web. Agregó que los empleados del Departamento de Socios trabajan en sus casas para atender llamados de socios que deseen pagar sus cuotas por teléfono.
Entrevista de Gabriel Rodríguez.