"No tomaron medidas extremas", dijo Acuña

Alerta por coronavirus

Cómo vive un futbolista en Nicaragua, donde todavía juegan

30/03/2020 | 18:31 | El argentino Luis Acuña juega en el Real Estelí, donde se presentan a puertas cerradas los miércoles y sábados. Contó a Cadena 3 que como hay 4 casos, no se toman medidas. "Todo sigue normal", dijo. 

Audios

"No tomaron medidas extremas", dijo Acuña

Luis Acuña es un futbolista argentino que pese a la pandemia del coronavirus tiene que seguir jugando al fútbol en uno de los dos países que continúan la liga profesional: Nicaragua.

El deportista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo se desempeña en el Real Estelí de la Liga Primera y contó a Cadena 3 que disputan partidos a puertas cerradas todos los miércoles y sábados.

Acuña relató que en el país caribeño -donde sigue el fútbol como en Bielorrusia- "todo sigue normal" y que incluso están abiertos cines y teatros. En el país hay cuatro casos confirmados del virus y un fallecido.

"No es vida tan normal, pero en la sociedad de Nicaragua todavía no está el virus muy fuerte. Sólo hay cuatro casos y creo que por eso seguimos jugando. Estamos esperando a las autoridades y al Gobierno. Mientras que no den la certeza de que no lo podemos hacer, el equipo juega y entrena normalmente", describió.

Estamos esperando a las autoridades y al gobierno

Acuña vive con su esposa y sus dos hijos, a quienes retiró por su cuenta del colegio y los hace estudiar en su casa. Las clases no fueron suspendidas en el país.

"Recién ahora los negocios y los locales están cerrando. Plazas, cines y lugares grandes no cerraron todavía. Sigue normal acá. Todo el mundo sabe lo que está ocurriendo en todas partes pero todavía no se tomó una medida extrema", señaló sobre las medidas del Gobierno de Daniel Ortega.

El mediocampista aclaró que "en ningún momento" los amenazaron para que jueguen y que tienen el respaldo de las autoridades del club para "no exponerse ni correr peligro".

Entrevista de Tiempo de Juego.