Copa Libertadores
03/05/2023 | 23:43
Redacción Cadena 3
Audios
Germán Cano, con Cadena 3: "No tuve muchas oportunidades en Argentina"
Germán Cano es el delantero sensación del fútbol sudamericano. Es el jugador con más goles anotados en todo el mundo en lo que va del año: anotó 23 en 20 partidos. En 2022 marcó 44 goles, la misma cantidad que Kylian Mbappé.
El martes por la noche tuvo su noche de gloria en Copa Libertadores, al marcarle tres goles a River, en la goleada de Fluminense por 5-1.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y este miércoles, Germán Cano habló con Cadena 3. "Estoy muy feliz por la victoria de anoche. Ahora descansando y pensando en lo que viene", expresó.
Sus inicios y su explosión
Germán Cano debutó en Lanús en el año 2007, y tras un paso a préstamo en Colón, fue transferido a Deportivo Pereira de Colombia en el 2011 y nunca más regresó al país.
"No tuve muchas oportunidades en Argentina para poder demostrar mi potencial. Siempre digo que uno tiene que prepararse. En algún momento se dan las cosas. En Colombia y México me abrieron las puertas y pude mostrar mi fútbol. Se me dio a largo plazo y no al corto en Argentina", contó Cano.
En México jugó en Pachuca y León, y de allí fue transferido a Independiente Medellín, donde explotó: convirtió 129 goles en 196 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club.
"Vengo haciendo goles desde 2018, cuando estaba en Independiente Medellín. En el 2020 llegué al fútbol brasileño y acá se conoció un poco más mi nombre. Y bueno, hacer tres goles a River te da mucha exposición; explotó todo. Es un momento único el que estoy viviendo", expresó el goleador, con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sus compañeros
Germán comparte equipo con dos grandes jugadores del fútbol mundial: Marcelo y Felipe Melo. ¿Cómo son en el día a día? Y respondió: "Todavía no creo que estoy jugando con Marcelo. Hace unos años lo veía jugando finales de Champions en Real Madrid y ahora me tira los centros a mí. Pensar que le tiraba centros a Benzema y Cristiano Ronaldo y ahora a mí es una locura. Es una persona muy humilde. Para mí es un orgullo jugar con él".
"Marcelo es una megaestrella. En el aeropuerto de Perú había 100 personas a su alrededor pidiéndole fotos. Nosotros no estábamos acostumbrados; revolucionó todo. Pero en el día a día es muy humilde, muy jodón. Habla muy bien español, estamos formando una amistad. Es una gran persona. Es un orgullo compartir con él concentraciones, partidos", añadió.
"Felipe Melo se convierte adentro de la cancha. Fuera es otra persona, igual a Marcelo: tranquilo, futbolero, pero adentro lo vive con locura. En el primer tiempo le dije que se tranquilice, que no podíamos quedar con 10. Me respondió que me quede tranquilo. Es un loco lindo", puntalizó Cano.
Y luego añadió: "Felipe Melo es hincha de Boca posta. Se sabe las canciones. Mira los partidos de fútbol argentino, de Boca y de River. Tiene dos teléfonos y dos iPods, para ver Premier League, fútbol de Argentina, de Italia y de Turquía".
Germán siempre se mostró atento a las necesidades de la sociedad, colaborando con causas sociales.
"El futbolista tiene mucha llegada a los medios, puede hacer cosas positivas por la sociedad. Me gusta ayudar a las personas, me genera una sensación única. Hice una campaña, rifamos un par de botines, cuatro camisetas. Juntamos una buena cantidad de dinero y compramos alimentos y lo repartimos en favelas. Con la comunidad LGBT también hice una campaña. Creo que es bueno para la sociedad", sostuvo.
Debido a su gran presente, su nombre sonó en más de una oportunidad para la Selección argentina, aunque nunca estuvo convocado.
Al respecto, Germán opinó: "Es muy difícil poder llegar a la Selección, más allá de mi temporada. Los chicos que están ahora juegan increíble, vienen de un proceso de hace más de tres años. Yo lo único que puedo hacer es alentar, como hice en Qatar que estuve el mes entero allá alentando".
Entrevista de "Tiempo de Juego"
Te puede Interesar
Copa Libertadores
El periodista de Cadena 3, Diego Borinksy, analizó el rendimiento de los jugadores de River y Fluminense en el Maracaná. Mirá.
Copa Libertadores
El artillero del equipo brasileño lo señaló tras el histórico 5-1 del "Flu" sobre "El Millo". "Fue una noche soñada. Es especial hacer tres goles en el Maracaná y contra River", sostuvo.
Copa Libertadores
El jugador de Fluminense, confeso hincha de Boca, se sigue riendo de la goleada que le propinó su equipo al de Martín Demichelis. Mirá.
Copa Libertadores
El técnico de River lo señaló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante Fluminense en Brasil. "Si venía a especular, seguramente perdía. (Germán) Cano está en estado de gracia", sostuvo.