A 4 años de la gesta
05/06/2020 | 18:30 | El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi.
Audios
Kudelka revivió el ascenso de Talleres a Primera División
El entrenador Frank Darío Kudelka recordó el ascenso de Talleres a Primera División en 2016, en el cuarto aniversario de aquel partido frente a All Boys por la Primera B Nacional.
"Hace mucho que no hago notas, pero entendí que este era un momento importante. Fue un hito importante en mi vida y en el fútbol de Córdoba", comenzó en diálogo con Cadena 3.
De aquella hazaña del 5 de junio de 2016, recordó que no fue un partido bien jugado y que había "mucho tensión" en el ambiente. "Teníamos un hombre menos. A veces uno acierta con los cambios y otras veces lo erra. Pensaba que podíamos ganar y que había que intentar. Fue muy lindo y épico", confesó.
Destacó el espíritu y el ímpetu de los jugadores. "No fue casualidad. Tampoco la efectividad porque fueron campeones invictos. Había un proyecto dieñado y bancado por el presidente Andrés Fassi", agregó.
Aseguró que Talleres será "por siempre un estandarte en su vida". "Para a mí es algo tremendamente profundo, que no me voy a olvidar más y que siempre estaré agradecido. Más allá que uno ahora se encuentre en otra institución que respeto mucho, lo llevo muy adentro", señaló.
Respecto a la relación con Fassi, dijo que también siempre le estará agradecido porque fue a buscar, le dio trabajo y lo apoyó en momentos difíciles. "Y quiero aclarar porque hace poco se habló de la renovación del contrato una vez ascendido a la B Nacional. Yo dije que me dolió porque estaba en dudas mi continuidad, pero no contra alguien. Los dirigentes estaban en todo su derecho de evaluar si seguía o no", declaró.
Sin embargo, el presidente lo volvió a elegir y allí logró el ascenso a Primera División. "Por eso le estaré agradecido eternamente. Éramos dos tipos ganadores en el buen sentido, había disidencias pero con la prioridad de Talleres. El verdadero artífice dirigencial fue él, y nadie quiere opacar algo", continuó.
Remarcó que Fassi lo respaldó en un momento que Talleres venía de perder una final por el ascenso. "La gente no quería a nadie y desconfiaba en todo. Fue todo tan lindo y nuca permitiré arrogarme que fue gracias a mí. Si no hubiera existido esa forma de planificar y de pensar, no hubiera sucedido", comentó.
Reveló que volvió a hablar con el presidente del "Matador" y que incluso, se saludaron para los cumpleaños. "Cuando volví al Kempes con otro equipo dije que me dolía la actitud (no fue recibido por los dirigentes), pero es porque quiero al club. Si no me importara, no me dolería", indicó.
Por último, el actual entrenador de Newell's Old Boys de Rosario recordó que podrían haber entrado en la Copa Sudamericana en el primer campeonato y expresó que le hubiese gustado dirigir a Talleres por Copa Libertadores. "No le echo la culpa a nadie. Las cosa salieron así", concluyó.
Entrevista de Tiempo de Juego.
Te puede Interesar
A 42 años del primer cruce
Un 2 de junio, la Selección empezaba su camino de gloria ante Hungría. "Aporte mi granito de arena", revivió el ex futbolista. Contó por qué faltó a la cena de campeones.
Informes de La Previa
En 1981 y 1984, Talleres y Belgrano, con Nuccetelli en el centro de la escena se reunieron para buscar puntos en común y unir a los dos clubes. Esa nueva institución se iba a llamar Club Atlético Córdoba.
Primera Nacional
Francisco González Metilli, goleador de Estudiantes de Buenos Aires, se refirió en diálogo con Cadena 3 al rumor de que se le otorgaría el ascenso a San Martín (T) y Atlanta. "Hay que terminar todo el torneo", dijo.
Primera Nacional
El arquero del "Lobo" jujeño indicó a Cadena 3 que, pese a haber zafado del descenso, deben "mantener el valor deportivo". "Tenemos que dar lo máximo en las fechas que quedan", dijo.