Mundial de China
05/09/2019 | 19:51 | El ex entrenador de la Selección de básquet analizó en diálogo con Cadena 3 el rendimiento del equipo en lo que va del certamen ecuménico. Elogió a Scola y Campazzo y marcó que "hay esperanza".
Audios
El ex entrenador de la Selección argentina masculina de básquet, Rubén Magnano, analizó en diálogo con Cadena 3 lo que fue la primera fase del combinado nacional en el Mundial de China, y remarcó que el equipo "está haciendo las cosas de una manera esperanzadora".
“Hablando de Argentina, esta primera fase me pareció excelente, dejando en el camino a un equipo importante como es Rusia, y uno no menor como lo es Nigeria. Creo que está haciendo las cosas de una manera esperanzadora”, señaló.
Asimismo, indicó que para el seleccionado nacional "estar dentro de los 8 mejores sería hacer un muy buen Mundial".
"Si se llega a esa instancia, se entra a una inercia de juego que es a todo o nada y lo que venga será bienvenido, pero estar entre los 8 ya es un trabajo más que bueno”, apuntó.
El padre de la "Generación Dorada" (llevó a Argentina a la final del Mundial 2002 en Indianápolis, venciendo a un hasta entonces imbatible "Dream Team" de Estados Unidos, y a la medalla de oro en Atenas 2004), elogió a Luis Scola, al destacar que "siempre está" para la Selección, y al cordobés Facundo Campazzo, al señalar que "está siendo un ícono" y que "tiene futuro de NBA".
Argentina enfrenta este viernes a Venezuela, desde las 9, y el domingo a Polonia, por la segunda fase de la cita ecuménica.
Entrevista de "Tiempo de Juego"