Fútbol argentino
09/09/2020 | 19:07 | El ex futbolista de Talleres e Instituto, entre otros, es actual técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como entrenador principal. Habló con Cadena 3 sobre su carrera y su presente.
Gustavo Gutiérrez
Audios
Manfredi: "Para que el jugador te crea, tenés que estar convencido de tu idea"
Cristian Manfredi es el director técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como DT principal, y contó a Cadena 3 sobre este desafío: "Después de jugar mi último partido con Instituto, la promoción ante Huracán en el 2005, empecé el curso de técnico, lo terminé y apareció Ferro Carril Oeste".
"Dirigí la sexta división, de ahí a River me lleva ''J.J.'' López, que era Director General de Divisiones Inferiores, para entrenar la séptima; los dos clubes fueron escuela para mí, porque son ejemplo de trabajo en las divisiones formativas", agregó.
En sintonía, relató: "Después pasé a San Lorenzo para comandar la cuarta y a su vez ser ayudante de campo del ''Pampa'' Biaggio en reserva, donde salimos campeones en el 2015, y llega el 2018, se va Diego Aguirre y nos ofrecen dirigir la primera, donde nos mantuvimos un año y medio con buenos resultados".
Relación con los jugadores: "Tuvimos la chance de dirigir la primera de San Lorenzo con muchas figuras, como Coloccini, Gonzalo Rodríguez, que venía de la Fiorentina siendo capitán, Belluschi, Pichi Mercier, Caruzzo, Blandi, Pipi Romagnoli...ante esto, solo te queda pararte delante de ellos y demostrar seguridad, tomar decisiones estando convencido de las mismas; si no, el jugador no te cree".
"Ellos nos ayudaron mucho, siempre manteniendo el respeto por nuestra autoridad como cuerpo técnico. Los resultados positivos llegaron para hacernos más creíbles, esto es así. Clasificamos a Copa Libertadores detrás del Boca campeón y del Argentinos Juniors de Dabove que hizo un campañón", añadió.
Y marcó: "Hoy que estoy al frente en Deportivo Armenio, el jugador del ascenso sabe de dónde venís y la relación se hace un poco más fácil".
Sus técnicos: "Tomo lo mejor de cada uno. Hoy ha cambiado mucho la forma de entrenar; me acuerdo de 'J.J.' López, un gran entrenador, 'el Pato' Pastoriza y su sapiencia para manejar al grupo y tenerlos contentos a todos, Gareca, Trossero, Cubillas en una época de Talleres con mucho cambio de técnico; cada uno que te dirigió te deja algo. Siempre es así".
"Cuando fui entrenador me hice al lado del Pampa Biaggio. Yo llego a San Lorenzo el año que salen campeones de la Libertadores. El trato con la primera era directo. Ahí estaba 'el Patón' Bauza, luego viene Juan Pizzi, que gana el campeonato, luego Pablo Guede y después Diego Aguirre, a quien reemplazamos nosotros", enumeró.
"Los cuatro eran muy distintos: el Patón y Pizzi de pocas palabras, Guede extrovertido, entraba al vestuario de la reserva y se ponía a hablar de fútbol, un apasionado, y Aguirre un tipo más terrenal. De los cuatro aprendí un montón; ese contacto estrecho favorecía el aprendizaje", reveló.
Dupla futura con Buján: "Hernán Buján es un hermano de la vida. Jugamos juntos en Instituto, en Talleres y en Olimpo; ojalá en un futuro, quien sabe, va a depender más de él que de mí, porque está haciendo una carrera bárbara al lado de un gran entrenador como Marcelo Gallardo".
Entrevista de Gustavo Gutiérrez
Te puede Interesar
¡Bombazo!
El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.
Parate por coronavirus
Darío Ortiz habló con Cadena 3 sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González. Dio positivo de Covid-19, pero es asintomático y está bien de salud.
Mercado de pases
El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.
Al diván
El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.