Superliga
11/09/2019 | 19:15 | "El Diez" probó en un entrenamiento a puertas cerradas un once inicial para enfrentar a Racing. "Muchos dicen que La Plata se transformó un poco en Nápoles", dijo a Cadena 3 un periodista local.
El entrenador Diego Maradona diagramó una práctica a puertas cerradas en la que paró a su primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata durante su segundo entrenamiento al mando del plantel.
El elenco que dispuso Maradona formó con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba; Brahian Alemán (Matías García); Pablo Velázquez.
Si bien tendría a la mayoría de los titulares definidos, una de las dudas que tendrá que despejar en los próximos días en cuanto al conjunto que recibirá a Racing pasarían por saber si en el mediocampo estará Brahian Alemán o si jugará Matías García.
Además, el flamante técnico deberá definir si en la zona de ataque coloca a Claudio Paul Spinelli o si será Pablo Velázquez el delantero ante el elenco de Avellaneda el próximo domingo a las 11.00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo".
Maradona estuvo secundado por sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.
La idea de Maradona es jugar con un doble cinco en la zona del mediocampo, con Franco Mussis y Víctor Ayala.
El referente de área será Pablo Velázquez, mientras que en la última línea el hombre elegido como la voz de mando será Manuel Guanini.
La tarea que tendrá Maradona al frente del "tripero" será compleja, porque Gimnasia tiene el peor promedio del descenso y está a 10 puntos de Rosario Central y 11 de Colón y Banfield, los equipos más cercanos.
En las primeras cinco fechas de la Superliga, "El Lobo" empató con Lanús (1-1) y luego perdió de manera consecutiva con San Lorenzo (0-1), Colón (1-2), Defensa y Justicia (1-0) y Argentinos Juniors (1-0), todos bajo la conducción de Darío Ortíz.
Luego del ensayo matutino, Maradona se reunió en Estancia Chica con todo el staff de entrenadores de los futbolistas juveniles.
El periodista de La Plata Osvaldo Fanjul dijo a Cadena 3 que muchos dicen que la ciudad "se transformó un poco en Nápoles".
"Verdaderamente, hay un furor tremendo de los hinchas de Gimnasia. Hasta ahora vimos muy poco de Maradona en acción, porque las prácticas son cerradas", señaló.
En referencia al boom de la llegada del "Diez", acotó: "Gimnasia tenía alrededor de 22 mil socios, y ahora se incrementó entre 2.500 y 3.000 personas más. A nivel sponsoreo hay mucho rumor, pero cosas concretas anunciadas por el club no hay".
Entrevista de "Tiempo de Juego"