Actualidad albiazul
20/03/2020 | 19:24 | El DT del "Matador" habló con Cadena 3 sobre el desempeño deportivo del equipo en el último tiempo y defendió algunos de los nombres de su nómina en el último semestre.
Audios
Medina hizo un balance positivo del desempeño del equipo a pesar de los vaivenes.
El director técnico de Talleres, Alexander Medina, habló con Cadena 3 y realizó un balance positivo del desempeño del equipo albiazul en un semestre donde pasó de grandes partidos a otros donde fue superado ampliamente.
Rescató que tiene el mismo estilo de juego más allá de los vaivenes que, según “El Cacique”, son producto de la “irregularidad”.
“El equipo tuvo sus momentos, picos altos y bajos. En definitiva lo que rescato es que en ningún momento perdimos una línea ni el estilo de juego más allá de ganar o de perder. Siempre tratamos de hacer las mismas cosas”, sostuvo el entrenador.
Manifestó que “es un equipo que va al frente, busca el resultado y eso se dio". "Por momentos lo hicimos bien y otros no tanto, pero tuvimos un buen inicio y un buen final en esta Copa de la Superliga”, declaró.
Aseguró que algunos de los puntos bajos que tuvo el equipo albiazul fue producto de “la irregularidad de algunos cambios de nombres”. “En el primer semestre algunas ausencias eran difíciles de reemplazar. También hubo una caída por la edad del equipo, para muchos era el primer año. Pero la intención siempre estuvo”, agregó.
Respecto a algunas decisiones de nombres que tomó en el último semestre (Dayro Moreno y Tomás Pochettino entre otros), Medina afirmó: “Yo quiero que Talleres gane más allá de los nombres propios”.
“Hay partidos donde jugará Dayro, otros no, producto del análisis que hacemos y de la frescura que queremos que tenga el partido al principio y de la cabeza pensante para los últimos minutos”, dijo.
“Tenemos más variables que el mes anterior con la incorporación de Rafael Pérez, la recuperación de Guilherme Parede y la incorporación de la sub-23. A partir de ahí nosotros evaluamos. Va a haber partidos que Dayro va a salir y lo vemos bien, porque es un jugador de grandísima calidad y jerarquía”, expresó.
“Así fue como le pasó a Tomás Pochettino. No arrancó jugando en el semestre anterior, pero lo vimos bien en el entrenamiento y volvió a la titularidad”, añadió.
Sobre a la situación de Diego Valoyes, explicó: “Al inicio de la temporada nos sorprendió mucho en los entrenamientos y viéndolo en el día a día observamos un potencial muy grande que no se ha podido explotar por diferentes motivos, pero nosotros teníamos la fe de que lo podía hacer”.
“Hablamos con el presidente ( Andrés Fassi) y sobre todo con el jugador de lo que se podía mejorar. Le tenemos mucha fe porque es un muchacho joven, extranjero y de otra idiosincrasia que se adaptó muy rápido dentro del todo”, manifestó. “Creemos que todavía tiene mucho para dar, ha dado muy buenos partidos, es un jugador que recuperamos”, concluyó Medina.
Entrevista de "Tiempo de juego".