El fútbol, en vilo
02/09/2020 | 18:53 | Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, dijo a Cadena 3 que el equipo es "una ruina" y que viven "una partida de póker" histórica. "Leo tiene que hablarle a la afición, no merecen este adiós", indicó.
Audios
El periodista Francesc Aguilar dijo que sería "terrbile" que Messi siga en Barcelona.
La intención de Lionel Messi de irse del Barcelona y las tratativas de su padre con el presidente Josep María Bartomeu convulsionan por estas horas al mundo "culé".
El reconocido periodista Francesc Aguilar, ex subdirector del diario Mundo Deportivo y ex integrante del jurado de France Football, consideró que sería "terrible" que el rosarino continúe en el club después de esta situación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El fútbol, en vilo
/Fin Código Embebido/
"Valdano ya dijo que su cabeza ya no está ahí. Sería absurdo intentar que el mejor jugador de la historia siguiera a desgana en el club que hizo grande y que lo hizo grande a él", analizó en diálogo con Cadena 3.
Según el periodista, estamos asistiendo a "la partida de póker más importante de la historia de la humanidad", en la que los dos jugadores tienen buenas cartas en la mano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El fútbol, en vilo
/Fin Código Embebido/
Para Aguilar, lo más lógico sería que las partes pacten, ya que "los jueces son muy caprichosos en España" y las leyes son interpretadas de distintas formas.
El cronista aclaró que no es que el astro rosarino se levantó una mañana y dijo "no sigo, estoy harto", sino que fue un proceso.
"Hubo una reunión de los jugadores con Bartomeu y les pidió que se bajaran el salario. Messi le dijo que no porque estaba harto que les dijera mentiras. En 2015 el Barsa logró un triplete importante y de ahí empezó a traer jugadores y jugadores. ¿Cuál estuvo a la altura de Xavi o Iniesta?", profundizó.
Aguilar apuntó que Messi "aguantó" al club y luchó "prácticamente solo" contra el Real Madrid por la liga, pero que en competición europea los equipos potentes sabían que "con Messi en la jaula" el Barcelona "no tenía qué hacer".
En esa línea, afirmó: "El problema fundamental es la falta de proyecto. Este equipo es una ruina desde hace tiempo. El nombramiento de Quique Setién fue otro daño a Messi, los jugadores le dijeron que se cargaban a Valverde, pero que traían a Xavi".
A su vez, afirmó que la situación económica por el coronavirus complica los balances, por lo que quizás en el fondo "la marcha" del jugador a la directiva no le viene tan mal.
Y consideró que "La Pulga" debería hablarle a los hinchas: "Le faltó salir a decir a su afición que esto no tiene vuelta atrás, que es una sucesión de situaciones inverosímiles. La afición que lo idolatra no se merece este adiós, debería dar un pasito atrás".
Añadió que una breve explicación "cambiaría la balanza", ya que cada día que pasa "se suma más gente en contra" del futbolista, sobre todo en las redes sociales.
"El Barsa está siguiendo al Milan y al Manchester United. Se le envejeció la plantilla y no supo renovarla. Pensaron que manteniendo a Leo y teniendo feliz a la plantilla era suficiente. La masa salarial es insostenible", enfatizó.
Entrevista de "Tiempo de Juego".
Te puede Interesar
El fútbol, en vilo
Fabián Soldini, que llevó a "la Pulga" a Barcelona, dijo que "si no es feliz, debe marcharse" del blaugrana, pero criticó el modo en el que comunicó su decisión. Le apuntó al padre del futbolista.
El fútbol, en vilo
El padre de "la Pulga" arribó este miércoles a España y habló con el presidente del Barcelona por la situación del astro, que está cada vez más cerca de dejar el club. La institución no quiere negociar su salida.
¡Bombazo!
Según informó BBC Sport, el astro acordó un contrato por 700 millones de euros por cinco años con el grupo empresario. Jugaría tres años en el equipo inglés y luego iría al New York City de la MLS.
El fútbol, en vilo
Emili Rousaud, candidato a presidir el club, señaló a Cadena 3 que el astro está "decepcionado" y que no hubo proyecto deportivo del presidente. Dijo que buscan que se quede o negociarán su salida.