Aniversario del club
25/03/2020 | 19:07 | El ídolo del club dialogó con Cadena 3 sobre lo que siente y recuerda de "La Academia". A su vez, el presidente de la institución habló del momento del equipo y de lo que viene ante el coronavirus.
Audios
"Racing logró una armonía grupal", dijo Blanco.
Racing Club celebra este miércoles 117 años de vida en un momento especial debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno por el brote de coronavirus. En ese contexto, Cadena 3 dialogó con la ex gloria del club Humberto Maschio y con el presidente, Víctor Blanco.
“Mi padre jugó en River, pero dos hermanos de mi mamá eran de Racing y me llevaban a la cancha. Ahí me hice hincha. Racing es mi casa”, relató “El Bocha”, campeón de la Copa Intercontinental de 1967.
Maschio destacó que “La Academia” tiene una hinchada “fantástica” y describió que siente una gran emoción cuando la gente lo saluda y le recuerda momentos.
Como DT, también dirigió a Independiente e hizo debutar a Ricardo Bochini. Sobre esa época, destacó que con su equipo llegaban a almorzar en las instalaciones de Racing y de ahí se iban caminando a la cancha de “El Rojo” sin que nadie les diga nada. “Era distinto, hoy eso ya no se podría”, consideró.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sobre el presidente de la institución, valoró: “Víctor Blanco es un genio. Todo lo que hizo por Racing los hinchas no lo vamos a olvidar. Hace y tiene preparado hacer”.
Por su parte, Blanco resaltó que lo suyo es “trabajar y darle lo mejor” al club y que pensó en encaminar el club en 2013 cuando “estaba devastado”. Remarcó en ese aspecto tienen “chicos importantes” en inferiores y grandes glorias, lo que conforma “una armonía grupal”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Acerca del freno del fútbol por el coronavirus y los impactos económicos, graficó: “Lo más importante es pasar este momento tan difícil. A medida que esto se vaya recomponiendo se buscarán las soluciones. Hay que ver cómo viene el tema de los ingresos por televisión y a partir de ahí destinar los sueldos. La posición del club es pagarle a todos los empleados del club, luego a los jugadores que ganan menos y de ahí a los jugadores con otros salarios”.
Y destacó la gestión de “Chiqui” Tapia en AFA: “Hubo un cambio importante, no sólo a nivel institución sino en la parte social. El reconocimiento a jugadores, el fútbol femenino. La liga se incorpora a AFA y la idea es manejarla desde un solo lugar, con un solo timón”.
Entrevista de Tiempo de Juego.