Alerta por coronavirus
26/03/2020 | 19:53 | El presidente de Talleres dialogó con Cadena 3 sobre el freno del deporte por la pandemia. Dijo que es muy temprano para hablar de medidas y que clubes, jugadores e hinchas deberán hacerse cargo.
Audios
"El fútbol se tiene que reinventar", dijo Fassi
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, señaló en diálogo con Cadena 3 que se espera un fútbol y una vida distinta por la pandemia del coronavirus.
El dirigente habló del freno en el mundo del fútbol y explicó que por eso se diagramó muy poco de la nueva Liga Profesional. Sobre ese punto, reveló que accionan con los presidentes de Primera en un grupo de WhatsApp.
"Esto no estaba en los planes de nadie, será un fútbol totalmente distinto para todos. Una vida distinta. Cambiarán las empresas, la sociedad, es algo a lo que no estábamos acostumbrados", describió.
Fassi aclaró que "es muy temprano" para hablar de medidas económicas vinculadas a los sueldos y a los ingresos porque no saben cuánto durará el freno. Sin embargo, admitió que en cualquier escenario "habrá un cambio drástico" y que los ingresos no serán los mismos "porque se paraliza el aparato comercial de las empresas".
Apuntó, en ese sentido, que los dirigentes esperan una reestructuración económica en el fútbol mundial y remarcó que este jueves se reunieron directivos de FIFA.
"Hay que transmitir un mensaje de responsabilidad. Entre todos nos tenemos que hacer cargo de esto que nos pasa. Hay que enfrentar esta situación entre jugadores, directivos, instituciones, empresas e incluso hinchas", expresó.
Y se mostró optimista: "Sabemos que el fútbol regresará, los trabajos regresarán. En el medio hay un coletazo que pega fuerte y tenemos que ser responsables para estructurar la mejor salida posible".
Fassi indicó que le queda pendiente una reunión con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y con el flamante presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, a quienes llevara su postura de hacia dónde tiene que ir la industria del fútbol.
"El fútbol se tiene que reinventar con un nivel de responsabilidad distinto para el crecimiento y la mayor cantidad de ingresos posibles, que hacen crecer a la liga, a los clubes. Ligas como la de Inglaterra o la de España hace 20 años no eran lo que son hoy y se estructuraron con una visión distinta. El fútbol argentino puede escalar, ser distinto. Esto se construye entre todos, con un factor de unidad, visión corporativa y empresarial", concluyó.
Entrevista de Tiempo de Juego.