Insólito
17/08/2021 | 08:19 | Los guardias de seguridad de los barrios privados imponen condiciones para el ingreso y permanencia de las personas. El personal doméstico y de la construcción no pueden caminar por calles internas.
Audios
Para ingresar a los barrios privados, los guardias de seguridad imponen condiciones como: mostrar el DNI o abrir el baúl del auto. Además, el personal doméstico y de la construcción tienen privado el ingreso a pie. Tienen que ir en su propio medio de transporte, o bien tienen que ser transportados por el propietario hasta el lugar donde prestan servicio. No pueden caminar por calles internas
El abogado Francisco Reyna confirmó a Vamos Viendo que "un guardia es un civil como uno, no pueden pedir DNI o abrir el baúl. La requisa solo puede ser realizada por personal policial".
Además cuestionó las normas de los countries que prohíben al personal doméstico o de la construcción caminar por las calles internas: "¿Por qué no pueden caminar por las calles? ¿Por su condición de tal?La inseguridad no está ahí. La inseguridad está en otro lado. Esas restricciones son indecorosas'.