Turismo internacional
24/02/2023 | 08:22
Redacción Cadena 3
Hace algunas semanas se conoció que la Unión Europea implementará un nuevo permiso para turistas de 62 países que quieran viajar hacia algún país miembro. Se trata del ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés), un trámite que entrará en vigencia en noviembre de este año y que deberá realizarse antes de comenzar un viaje hacia el Viejo Continente.
Argentina es uno de los países que deberá aplicarlo desde su vigencia para todas las personas (mayores y menores) que posean pasaporte argentino y quieran viajar a Europa. Si bien será un requisito obligatorio, el ETIAS no es un visado ya que la persona no deberá acudir a una embajada o consulado para tramitarlo.
¿Cómo funcionará?
Si bien se desconocen los detalles, el ETIAS será un trámite online que se realizará a través de una web o una app. En el mismo, deberán consignarse datos personales, números y dirección de contacto, país de ingreso a Europa, entre otros.
Según consignaron autoridades europeas, será algo sencillo que podrá realizarse en algunos minutos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una vez otorgado, el permiso durará unos 3 años y podrá utilizarse para hacer múltiples entradas.
Según el sitio oficial de ETIAS, el "95% de las solicitudes se aprobarán automáticamente".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
¿Para entrar a qué países será necesario tramitar el ETIAS?
Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza), así como a Bulgaria, Chipre y Rumania.
Te puede Interesar
Oportunidades
El programa de beneficios será para viajar por el país y hacia el exterior. Cuándo comienza, qué productos y servicios ofrecerá y cómo se combinará con el PreViaje 4.
Para agendar
Se trata de una jornada inamovible que cae viernes. Será de tres días para aquellos que no trabajen el fin de semana.