Día del coleccionista
07/01/2025 | 23:24
Redacción Cadena 3
Audios
Colecciona sobres de azúcar y ya tiene ocho mil ejemplares de todo el mundo
Leticia Tonarelli es una apasionada coleccionista de sobres de azúcar desde hace 15 años: ya acumuló 8.000, tanto nacionales como internacionales.
En diálogo con Cadena 3, Tonarelli se definió a sí misma como una "periglucofílica", ya que su afición se compone exclusivamente de esos envoltorios vacíos, mientras que la glucofilia hace referencia a sobres llenos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2025
/Fin Código Embebido/
“Cuando era chica, había arrancado con los almanaques de bolsillo, pero quedó ahí en la adolescencia. Después, en un viaje a Ushuaia, guardé un sobrecito de un bar y ahí arranqué a sumar”, explicó sobre el inicio de su colección.
A pesar de su impresionante número de sobres, reconoció que hay coleccionistas en otras provincias que la doblan en cantidad.
"Tengo familiares y amigos que me traen sobres de sus viajes. Cada vez que van a un bar, piden permiso para llevarse uno”, reveló. Leticia aseguró, además, que no compra sobres, sino que recibe la mayoría como regalos.
Leticia señaló que el truco para poder conservar estos sobres es "vaciarlos bien, para que no quede ni un pedacito de azúcar, porque eso mancha el papel con el tiempo”.
Además, organiza sus sobres en 15 carpetas, clasificándolos en 18 temáticas diferentes, que van desde bares hasta líneas aéreas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en "La Feliz"
/Fin Código Embebido/
Leticia también mencionó que su colección incluye sobres de lugares poco comunes, como Sri Lanka, Tanzania e India. “No tengo un sobre preferido, porque tengo lugares muy diversos. La gente que me trae los sobres siempre piensa en mí”, contó con entusiasmo.
Por último, aseguró que la pasión por coleccionar sigue creciendo: “Siempre está la llama encendida. A veces, por falta de tiempo, uno se retrasa en el armado, pero cada encuentro nos motiva a seguir”.
Entrevista de "Turno Noche al Cuadrado".
Te puede Interesar
La vida siempre sigue
Médicos Sin Fronteras celebra la llegada de la vida en sus clínicas con un documento visual imperdible. Fotos e historias.
Tragedia ecológica
A pesar de las lloviznas, el fuego no se detiene y se complican las labores de control. Hay 72 brigadistas trabajan en la zona.