Navidad
09/12/2024 | 23:06
Redacción Cadena 3
Audios
Creó un pesebre de más de tres metros: “Lo armo entusiasmado como un niño"
Oscar Damoli, residente del barrio de las Flores en Córdoba, creó un pesebre gigante que mide 3,50 metros de largo por 1,60 metros de alto.
Oscar tiene la costumbre de armar un gran pesebre todos los años, pero en esta ocasión demoró más de lo que suele tardar. "Normalmente lo suelo armar en dos días. Este año me llevó tres", aseguró a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El pesebre cuenta con aproximadamente 60 a 70 personajes, además de varias casitas. Damoli destaca la dificultad para conseguir elementos para el pesebre, ya que muchos de los artículos no están disponibles. "En el centro hay muchas cosas para los arbolitos de Navidad, pero para armar un pesebre, no tanto. Muchas las compré en un viaje a Nápoles que es la capital de los pesebres”, contó.
Su pasión por esta tradición se remonta a su infancia, cuando su padre armaba el pesebre con él y su hermana: "Yo era chiquito y mi papá nos entusiasmaba con el armado de un pesebre muy grande que venía a ver la gente del vecindario”.
“Armar el pesebre para mí es volver a Jesús. Creo que la Navidad es Jesús. Lo armo entusiasmado como un niño", afirma Damoli, a sus 67 años.
La Navidad, para él, representa amor, paz, perdón y solidaridad. "Es algo que se vive en familia muy, pero muy lindo", añade, destacando la importancia de compartir este momento con sus nietos.
Respecto al desarme del pesebre, Damoli señala que lo mantiene armado hasta después de Reyes, disfrutando de su presencia en el hogar. "Lo dejamos armado unos 10 días más, unos 15 días más, para disfrutarlo", explica. La tarea de guardar las figuras recae en su esposa, quien se encarga de limpiar y envolver cada elemento para el próximo año.
Entrevista de "Turno Noche".
Te puede Interesar