Crisis por coronavirus
18/09/2020 | 22:41 | El intendente Orlando Belli alertó a Cadena 3 que la situación es "crítica" porque el 90% de los comensales de restaurantes en esa ciudad provenían de la capital cordobesa. Aún no hay respuestas desde COE.
Audios
Agua de Oro volvió a pedir el acceso a los bares de clientes de la capital cordobesa
Agua de Oro volvió a pedir ante las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) provincial la habilitación del ingreso de las personas de la capital cordobesa a raíz de la situación "crítica" que atraviesa el sector gastronómico.
El intendente de esa ciudad, Orlando Belli explicó, en diálogo con Cadena 3, la decisión de ratificar el pedido en el marco de la pandemia de coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Antes existían zonas blancas y rojas, pero ahora todo el departamento está con casos de coronavirus. Por lo que si bien es entendible la cuestión de los protocolos, lo que le planteamos al COE es: '¿por qué si vienen de todas las zonas vecinos, no pueden venir del capital?'"
"Tenemos lugares amplios al aire libre y creemos que no hay posibilidad de que pase algo porque tenemos una logística muy buena. Solo hay registrados un caso, el cual no residen en la localidad", concluyó.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
El intendente Orlando Belli aseguró a Cadena 3 que insistirá con la autorización para que vecinos de otras localidades puedan ingresar a bares y restaurantes.
Crisis por coronavirus
Gastronómicos le solicitaron al COE que habiliten la ruta E-53. “No tenemos consumo regional, somos un pueblo gastronómico que depende 100% de Córdoba. Nos han olvidado", dijo Claudia González a Cadena 3.
Flexibilizan la cuarentena
El vicejefe de Gobierno porteño indicó que en total se habilitaron unos 1.800 locales gastronómicos –se clausuraron 12–. Señaló que apelan al "interés colectivo por sobre el individual".
Conflicto en Córdoba
Dispusieron sus motos en la calle y tiraron huevos a los comercios en pleno servicio. En algunos lugares dañaron las instalaciones. Sorpresa y miedo por parte de los propietarios.