Coronavirus en Córdoba
08/04/2021 | 23:32 | Así se expresó el vocero de la cámara cordobesa del sector, Alfredo Alberione. "No tenemos más margen. Las fiestas clandestinas se combaten con los bares abiertos", reclamó en diálogo con Cadena 3.
Audios
Sobre el cierre a las 00 de lunes a viernes y a la 1 los sábados y domingos, Alberione señaló que cumplirán con las medidas ya que no son tan estrictas como las del decreto de Nación. Días atrás, habían amenazado con no acatar las restricciones.
"Fue así tras una larga negociación con Provincia y Municipio, cuando veíamos venir esta situación. Entendieron nuestro reclamo y prometieron morigerar restricciones", detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, reclamó que el sector gastronómico "no tiene ningún margen": "No tenemos un peso, venimos quebrados hace un año".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
Y cuestionó: "Son restricciones extrapoladas de Nación por problemáticas en diferentes partes del país y sobre todo por Buenos Aires; cuando la imponen imponen innecesariamente en Córdoba nos da la estocada final".
El representante del sector destacó que en su local no se registraron contagios, al tiempo que afirmó que "significa que cuidando los protocolos se cuida a la gente en la gastronomía".
Finalmente, insistió: "Los que hacen negocios con las restricciones son los políticos y los organizadores de fiestas clandestinas. La única forma de controlarla es con bares abiertos y con protocolo".
Informe de Guillermo Panero.