Operativo policial
16/08/2023 | 21:07
Redacción Cadena 3
Una docena de personas fueron detenidas en la jornada de este miércoles en Calamuchita, acusadas de ser los presuntos integrantes de una banda dedicada a la usurpación y estafas con terrenos.
La causa recayó en la Fiscalía de los tribunales de Río Tercero.
Las detenciones se produjeron luego de una investigación llevada a cabo por la Unidad Judicial de Calamuchita, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Calamuchita y el personal de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial.
“La denuncia fue formulada en el año 2022 por uno de los herederos de un loteo en la zona de Santa Rosa. Se tomaron distintos testimonios y varias personas comparecieron como damnificados de los delitos de estafa”, dijo a Cadena 3 la fiscal de la causa, Paula Bruera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según reposa en la investigación, los terrenos se encuentran ubicados en las localidades de Santa Rosa, Villa del Dique y Villa Rumipal, aunque no se descarta que haya otros casos.
Como parte del procedimiento se realizaron 12 allanamientos en los cuales se secuestró documentación y aparatos telefónicos, Entre la docena de personas detenidas se encuentran un martillero público y un ingeniero agrimensor.
“En un principio, estaríamos hablando de una banda de asociación ilícita que se dedicaba a la usurpación de terrenos que posteriormente eran puestos a la venta”, añadió la fiscal.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Córdoba
Todo ocurrió en Santa Rosa. Se trata de un hombre de 65 años que operaba bajo la modalidad delivery. Quedó a disposición de la Justicia.
Acto repudiable
La Policía Ambiental realizará tareas de restauración y se buscan a los responsables. Las frases de contenido religioso fueron descubiertas por un grupo de guías y montañistas durante una excursión.
Inseguridad en Rosario
La dueña de un local del Paseo Cafferata casi cayó en la estafa de dos jóvenes que utilizaron esa metodología para engañarla.
Justicia de Córdoba
El fiscal Mana ordenó dictarle la prisión preventiva a siete de los primeros 11 detenidos. Utilizaban una concesionaria como "pantalla".