Conmoción en Córdoba
13/08/2020 | 22:17 | Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.
Audios
Caso Blas: la esposa de un policía detenido dijo que su marido "no es un asesino"
Fernanda Alarcón, esposa de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos por el asesinato a balazos de Valentino Blas Correas (17) luego de la supuesta evasión de un retén policial en Córdoba, aseguró este jueves a Cadena 3 que su marido “no es un asesino”.
“Quiero hacerle llegar a la gente que no es el policía que hablan, que sale a matar gente inocente; sino que sale todos los días a trabajar, es una buena persona. Por supuesto no se pudo predecir este final”, lamentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Y enfatizó: “No es un asesino, estaba cumpliendo con su trabajo en ese momento y cuando se le pide interceptar este auto desenfunda el arma, pero no dispara a matar ni a asesinar a ningún adolescente inocente”.
Fernanda sostuvo que su marido “no es así” porque “no es su proceder” y que nunca vivieron una situación de este tipo. Señaló que Alarcón está “muy angustiado” y que hasta el día de hoy no pueden creer “que esta tragedia haya sucedido”.
“Ninguno quiso que esto pasara, por lo menos no de parte de Javier”, remarcó.
El agente Alarcón está imputado por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado, al igual que el policía Lucas Gómez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sobre lo que le contó Alarcón del episodio, reveló: “Me dijo que había recibido que venía un auto que se había fugado de otro control y que no lo podían parar, no sé qué habrán sospechado de ahí. Más de eso no. Sí que trataron de interceptarlo, pararlo. Más de eso no hablamos puntualmente, en ese momento estaba muy aturdido por todo lo que pasó, que fue muy rápido”.
La mujer afirmó que su pareja “no tuvo otra dificultad como ésta” y que “hizo lo mejor que pudo en ese momento y esa situación”. Destacó que por momentos está “más tranquilo” y que por otros “no puede cerrar los ojos”. El contacto que tiene con ella desde la cárcel es sólo telefónico.
“Somos gente de bien, nos conocen, gente trabajadora. Una pareja joven y tenemos nuestros propios proyectos de vida. Por supuesto que también es doloroso, la perdida mayor es la vida de este chico, por supuesto”, esgrimió la esposa del detenido, con quien tiene dos hijos menores de edad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, aseguró que eso “no quiere decir” que su marido “sea un asesino que sale a matar gente”. Reiteró que “cumplió con su trabajo” y que esperan los resultados de las pericias.
Y cerró: “Espero que salga qué fue, desde todo, por qué no para el auto y todo lo sucedido después. Que salga la verdad como tiene que ser (…) Confío en que se va a hacer justicia y afrontaremos lo que tengamos que afrontar. Espero que pase y sea lo mejor para todos. En esto nadie ganó, todos perdimos”.
Por el hecho también está detenida la agente Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento por haber supuestamente plantado un arma en la zona. La oficial Yamila Martín está imputada de omisión de los deberes de funcionario público, pero no quedó detenida.
Entrevista de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Crimen de Blas Correas
Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.
Conmoción en Córdoba
Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".
Conmoción en Córdoba
Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.
Provincia de Córdoba
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó por la mayoría la sentencia del TSJ, contra el amparo de una agente retirada, Adriana Rearte.