Conflicto sindical
11/04/2022 | 22:24 | Se trata de Matías Morante, dueño de una compañía de materiales de construcción. Por la negativa a afiliar a seis de sus 50 empleados, son intimidados y no pueden entregar pedidos. Hace 12 días que no pueden trabajar.
Redacción Cadena 3
Audios
Camioneros bloquean una empresa en Chaco desde hace 10 días
Hace 20 días, Matías Morante abrió una nueva sucursal de su empresa en Chaco. Pero, desde hace poco más de 10 días, no puede trabajar por un bloqueo por parte del Sindicato de Camioneros.
"Recibimos amenazas obligándonos a hacer cosas ilegales, como es cambiar el encuadre sindical de una empresa", explicó a Cadena 3 el hombre de 32 años que fundó su empresa a los 18 y que durante todos estos años intenta progresar y generar un futuro para sus dos pequeños hijos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Dedicado a la venta de materiales de construcción, tiene un local en Resistencia y otro en el departamento San Martín, a 120 kilómetros. Entre ambos, tiene un equipo de casi 50 personas a cargo.
"Con este bloqueo, están rompiendo los derechos constitucionales. Uno se siente con una presión y responsabilidad por las personas con las que trabaja", dijo, quebrado.
Dentro de su estructura laboral, cuenta con camiones de reparto de mercadería que se encuadran bajo el área comercial. "Es para entregar material a los clientes", explicó.
En cuanto al bloqueo por parte del sindicato, dijo que lo presionan "de manera ilegal y arbitraria" para que sindicalice a seis de sus 50 empleados. "Recibí amenazas y mis empleados también", agregó y contó que cada situación fue denunciada y que ya están en las fiscalías.
Este lunes, además, cuando llegó a uno de sus locales, encontró las cámaras de seguridad externas rotas.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Abrió hace apenas un mes
El dueño de la firma relató con angustia el bloqueo del Sindicato de Camioneros que lo obligó a cerrar su comercio. “Murió antes de nacer”, lamentó sobre su emprendimiento trunco.
Bloqueo en Chaco
La denuncia es del dueño de una empresa que vende materiales para la construcción y no puede trabajar por un conflicto sindical.
Escándalo en Chaco
Germán Oestmann, a cargo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), está acusado de presunta asociación ilícita y lavado de dinero. La vicepresidenta recibió un honoris causa.
Tensión en Buenos Aires
Fue después de dos días de bloqueo por la detención de dos sindicalistas, acusados de extorsión contra una empresa. “La ciudad es rehén de los Moyano”, dijo el intendente a Cadena 3.