Cuarentena flexibilizada
04/05/2020 | 22:35 | Es en localidades de toda la provincia, menos las del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. Hace varios días que no se registran casos positivos. El gobernador, Omar Perotti, detalló los nuevos rubros exceptuados.
Audios
Con excepción de las grandes urbes, Santa Fe reabre varias actividades.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó en la noche de este lunes que flexibilizarán la cuarentena en muchas localidades de la provincia, con excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, debido a que se registran varios días consecutivos sin casos positivos de coronavirus.
Desde el miércoles, se habilitará comercio mayorista y minorista, mudanzas, a través de fletes y empresas autorizadas, y actividades inmobiliarias.
Asimismo, se autorizará el ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y peluquería, manicuría y podología.
“Se podrá realizar en todas las localidades, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe. No vamos a relajar, al contrario: es donde nos ponemos más a prueba, y el comportamiento de cada uno tiene que ser clave para que estas actividades se puedan trasladar a los dos grandes conglomerados", dijo Perotti.
Asimismo, advirtió que "si en algún momento se enciende la luz amarilla, se volverá atrás".
Informe de Emiliano Guardia
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.
Alerta por coronavirus
Los periodistas de Cadena 3 de todo el país repasaron las últimas medidas de las autoridades locales, luego de continuar sin casos positivos de Covid-19.
Crisis por coronavirus
Los trabajadores se congregaron en el obrador municipal. Se los intimó a desalojar el lugar y no concentrarse por el aislamiento social, pero no respondieron al planteo de fiscalía y fueron aprehendidos.
Alerta por coronavirus
Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven.