Investigación en Córdoba
13/03/2020 | 21:41 | El trabajador ofrecía servicios de la obra social de manera irregular. Fuentes de la investigación calculan el perjuicio para la obra social rondaría entre 3.500 y 5.000 pesos por cada prestación.
Audios
Detuvieron a empleado de Apross por maniobras fraudulentas
Detuvieron a un empleado de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública.
La investigación se inició por una denuncia presentada por otros trabajadores de la obra social de la provincia de Córdoba. La acusación señala que un hombre del área de Comunicación incorporaba afiliados de manera irregular.
Según la presentación, el empleado -que también se desempeñó en el sector de Contrataciones y luego en Afiliaciones-, había cambiado el número telefónico en los soportes digitales oficiales de Apross para promocionar sus servicios.
De esta manera, el empleado, a través de su computadora particular, ofrecía y comercializaba diferentes servicios que presta la obra social a personas que no eran beneficiarios.
Fuentes de la investigación estiman que las maniobras comenzaron en mayo de 2019, calculan más de 600 intervenciones y que el perjuicio para la obra social rondaría entre 3.500 y 5.000 pesos por cada prestación.
La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1ª Nominación, a cargo de Matías Bornancini, encabezó los allanamientos a partir de las 14 de este viernes en la sede del Apross y en el domicilio particular del empleado.
El acusado quedó detenido en flagrancia e imputado por defraudación calificada en perjuicio de la administración pública.
Informe de Alejandro Bustos.