"No respiraba y pudimos sacarle el caramelo", dijo un policía que salvó a un bebé
Dos policías salvaron a un bebé que se ahogó con un caramelo

Rápida reacción en Córdoba

Dos policías salvaron a un bebé que se ahogó con un caramelo

17/11/2021 | 23:09 | Ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El pequeño, de un año y medio, tenía las vías respiratorias tapadas, por lo que los agentes accionaron la maniobra de Heimlich. "Fue la primera vez", contó un agente a Cadena 3

Audios

"No respiraba y pudimos sacarle el caramelo", dijo un policía que salvó a un bebé

Dos policías salvaron a un bebé que se ahogó con un caramelo

Dos policías le salvaron la vida este miércoles a un bebé de un año y seis meses, que se había atragantado con un caramelo en Córdoba.

El episodio tuvo lugar en barrio Coronel Olmedo, en el destacamento 21 de la fuerza.

Una familia se acercó con un pequeño de un año y seis meses, llamado Valentino, que tenía tapadas las vías respiratorias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Leonardo Barrionuevo, principal del destacamento y uno de los protagonistas del episodio, contó a Cadena 3 que, entre él y su compañero Kevin Acosta, pudieron aplicarle la maniobra de Heimlich para salvarlo.

"No respiraba. Entre los dos hacemos la maniobra hasta lograr que despoje el caramelo. Ahí se logró el tan ansiado llanto del bebé, dándole tranquilidad a los padres, que estaban muy alterados a los gritos", relató.

A su vez, contó que fue la primera vez que le tocó intervenir en una situación de primeros auxilios, algo que requiere "capacidad y mentalidad par ver la situación desde otro lado".

Informe de Alejandro Bustos y Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Mayor igualdad

El ministro de Seguridad de esa provincia, Abel Cornejo, presentó un plan para optimizar los recursos. También se unificará el servicio de emergencia. 

Tormenta en Mar del Plata

Los uniformados se vieron aturdidos y shockeados, y requirieron asistencia sanitaria en el lugar por parte de personal del Same.

Escándalo en Salta

Los profesionales quedaron en prisión preventiva por ser acusados de sustraer una beba de 12 días que pretendían hacer pasar como suya. No saben aún a quién le sustrajeron la pequeña.

Insólito

Con 6,7 kilos, es el tercero de mayor peso al nacer en Reino Unido. "Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza”, contó la madre, que quedó embarazada a pesar de tener un dispositivo intrauterino.