Unicameral 2020
11/11/2019 | 21:56 | Darío Capitani aseguró a Cadena 3 que serán independientes y descarta formar un interbloque en Cambiemos. "El objetivo es fortalecer el partido y tener diálogo con el resto de los miembros", explicó.
Audios
El PRO Córdoba seguirá separado de la UCR en la Legislatura
El legislador del PRO Córdoba, Darío Capitani, aseguró a Cadena 3 que su espacio armará un bloque independiente de Cambiemos, de cara a la conformación de la Unicameral 2019-2023.
"Nuestro partido funciona en la actualidad de manera independiente, con un bloque de tres miembros. Y estamos trabajando en la nueva constitución de la Legislatura", dijo para desdramatizar y evitar hablar de "ruptura" dentro de la coalición.
En este sentido, Capitani manifestó que seguirá vinculado con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. "Habrá un predominio contundente de Hacemos por Córdoba. Por lo tanto, la decisión es poder armar este bloque y entablar conversaciones para lograr contenido y unidad con el resto de los legisladores de la UCR", señaló.
Afirmó que una de las consecuencias de la separación en el Poder Legislativo fue que Cambiemos vaya encabece distintas listas en las elecciones provinciales (Ramón Mestre por la UCR y Mario Negri por Córdoba Cambia).
El político, por otro lado, explicó que la decisión de independizarse tiene como objetivo el fortalecimiento del PRO en Córdoba y que su impronta se refleje desde la Unicameral provincial.
"Lo que necesitamos como partido provincial es reconfigurar la construcción política de cara al futuro, que tenga una independencia clara de fortalecer el espacio y tener diálogo institucional con el resto", declaró.
Sobre los posibles integrantes, reveló que está confirmada el acompañamiento de Silvia Paleo. "Tenemos diálogo pendiente con otros legisladores. Falta un mes", dijo.
Otros nombre que se barajan para integrar el bloque es el de Alberto Ambrosio, quien responde al diputado Héctor Baldassi, y Raúl Recalde, que es del PRO pero compitió en la lista de Mestre.
Entrevista de María Eugenia Pasquali.