Una luz de esperanza
02/06/2021 | 21:52 | Se trata de Guillermo Maldonado, ex jugador de rugby del Jockey y profesor de educación física. "Hicimos un grupo y nos da una satisfacción muy grande", valoró en diálogo con Cadena 3.
Audios
La historia del cordobés que emociona con su música en los geriátricos
Guillermo relató a Cadena 3 que hace tiempo va a distintas academias y que la idea surgió el año pasado con la pandemia.
"A quienes están en los geriátricos prácticamente tienen que estar encerrados, por más que reciben mucho cariño de los asistentes y los dueños. A partir de un amigo que tiene un geriátrico le propuse ir a cantar. Hicimos un grupo de WhatsApp y hay muchos chicos de las academias, otros que son ex jugadores del club", describió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día del Bombero Voluntario
/Fin Código Embebido/
El ex deportista destacó que es "una satisfacción muy grande" y recordó por ejemplo que una mujer se puso a su lado a cantar "O sole mío", o el caso de un anciano que cumplía años y se emocionó con la música.
Maldonado contó que empezó con un pequeño parlante y que fue sumando cosas que ahora le entran "justo" en el auto. "Tengo cosas muy lindas, me compré un micrófono el otro día y me creo Luis Miguel", dijo entre risas. También invitó a quien quiera sumarse a la iniciativa a comunicarse al 3517160661.
"Hago esto para que haya un poco de contagio sobre las cosas buenas que nos pasan. Somos millonarios porque nos pasan cosas lindas, a veces las noticias nos tapan, no podemos ver el bosque porque una rama nos tapa", cerró.
Entrevista de "Turno Noche".
Te puede Interesar
Historia de vida
En 2019, Alejandro Reyna sufrió un infarto y se quedó sin trabajo. No pudo pagar el alquiler y terminó durmiendo en una camioneta. El dueño de una pizzería le ofreció un techo. Hoy es artista de Sony.
Héroes de la pandemia
María del Carmen Catalán trabaja en la guardia central del Sanatorio Allende de Nueva Córdoba y también es cantante de gospel. Sus compañeros la definen como carismática, divertida y alegre.
Solidaridad en pandemia
Desde hace dos años, el superhéroe visita a los niños hospitalizados para alegrarles las tardes y llevarles juguetes recolectados a través de donaciones. "Las 'batimisiones' ya son un clásico", dijo a Cadena 3.
La buena noticia del día
Se trata de Javier Sosa, que a través de una cadena de favores, consiguió los ingredientes para elaborar un vacío asado con verduras que entregó a los trabajadores del Hospital Central de Mendoza.