nena adoptada

Justicia y niñez

El “momento mágico” con el que le dijeron que era adoptada

22/11/2021 | 22:19 | Un juez de Control y Niñez de Huinca Renancó decidió trasladar una resolución judicial a un cuento para anunciarle a una niña que había finalizado el trámite y que quedaría finalmente con su familia de guarda.  

Audios

Crearon un cuento para contarle que había sido adoptada.

El juez de Control y Niñez, Claudio Mazuqui, decidió que la mejor manera de explicarle a una niña de siete años que su trámite de adopción había finalizado, fue a través de un cuento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pidió ayuda al área de Cultura de la Municipalidad de Huinca Renancó y juntos crearon un “momento mágico”, como lo denominó en diálogo con Cadena 3, la secretaria de Cultura, Roxana Funes.

“Pensamos algo mágico y buscamos crear un momento acorde a su edad y niñez que le recuerde la efectivización de la adopción, que no es solo un papel, con la idea de romper con la burocracia, utilizando otro lenguaje, para que un niño entienda”, explicó.

Fue así que, con la ayuda de otras áreas, como Deporte, alguien se disfrazó de Minnie y le llevó globos y una caja con sorpresas hasta la casa de la niña.

“Allí dentro estaba el cuento de hadas”, dijo sobre el relato de una princesa que luego de recorrer un largo camino, encontró amor y una familia para ser parte de un maravilloso mundo de hadas.

“Ese momento mágico nos emocionó a todos”, recordó sobre el final en el que le decían que se concretaba la adopción del personaje y de ella.

Contó que el cuento ya forma parte de los tesoros más preciados de la niña.

Entrevista de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Indignación

Luis Saragusti ordenó la libertad porque, según el peritaje, el violador es inimputable. "No puedo ir en contra", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Belleza exótica

La belleza particular de Midas se lleva todas las miradas y los "me gusta" en redes sociales. ¡Ya conquistó a varios corazones!

La Mesa de Café

Diego Bustamante, de 38 años, había establecido un vínculo con los chicos a través de su trabajo en comunidades vulnerables.

Final feliz

El ovejero especializado en búsqueda de personas vivas en grandes áreas logró hallar a una menor de tres años que se había extraviado en un monte de La Banda, localidad de Santiago del Estero.