Ciudad de Córdoba
05/07/2021 | 22:32 | Se trata de la sodería Kelvy. Los empleados denunciaron que quedaron repentinamente en la calle y que ahora les pagarán como indemnización las máquinas y el mobiliario. Hicieron un acampe de 68 días.
Audios
Los empleados de la sodería Kelvy se harán cargo de la fábrica ante el cierre
Los empleados de la sodería Kelvy de Córdoba se harán cargo de la fábrica luego de haber denunciado que el propietario cerrara repentinamente y sin previo aviso sus puertas.
Los trabajadores de la fábrica ubicada en Fray Luis Beltrán al 3100, en barrio Poeta Lugones, relataron que hace dos meses el dueño les "cerró la puerta en la cara" y los dejó "en la calle".
Matías Heredia, vocero de los empleados, nucleados en el gremio Suriaga, relató a Cadena 3 que pasaron 68 días esperando una respuesta y que desde la patronal en ningún momento se presentaron en las audiencias en el Ministerio de Trabajo, a excepción de las últimas en las que "participó un abogado apoderado".
"Hicimos una asamblea informativa de 15 minutos y se volvía al trabajo. Fue una medida que tomó el socio gerente Espinoza Salazar diciendo que si seguíamos con ese circo no volvía a abrir. Nos cerró en la puerta en la cara y nos dejó en la calle. Pensábamos que ya venía con una idea de lo que iba a pasar", describió.
Los trabajadores fueron despedidos el 11 de junio. Son siete, con antigüedad de entre 10 y 35 años. Según Heredia, los despidos fueron "con causas inventadas", algo que está en manos de la Justicia. Sin embargo, afirmó que la empresa está "acorralada" y que como no tienen dinero para la indemnización les dan los bienes de la fábrica.
El representante de los trabajadores explicó que se quedaron acampando en la vereda para que la fábrica no se vacíe.
"En ningún momento se dignaron en hablarnos o presentarse, no vinieron más. Ahí el Ministerio de Trabajo y la Justica tomaron las rienda de lo que estaba pasando y llegamos a lo que estamos hoy", relató.
Sobre la continuidad de la firma, adelantó que ni bien tengan la propiedad a nombre de los empleados seguirán explotándola.
Heredia apuntó que Kelvy tiene una "clientela grande", no solamente en Córdoba sino en ciudades aledañas. Antes del cierre vendían entre 600 y 700 sifones por día.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede Interesar
Lanzamiento
'Sobredosis de TV' es la segunda entrega y viene con guiño a un recital.
Sorpresa
Pronto, los fanáticos de la banda podrán disfrutar de esta nueva propuesta.
Coronavirus en Córdoba
Lo confirmó a Cadena 3 Julio Comello, secretario general de la Gobernación provincial. Por ahora, la medida abarca a los trabajadores de la administración pública que tengan comorbilidades.
Polémica en La Falda
Entre ellos había miembros del servicio de emergencias 107. El intendente reconoció el hecho que ocurrió el fin de semana, pero dijo que no habrá sanciones. "Son temas del ámbito privado", dijo.