Alerta por coronavirus
19/03/2020 | 21:10 | La provincia mantenía abiertos sólo 6 de los 14 accesos. Una gran cantidad de camiones se acopló en el límite con Córdoba, sobre la localidad de Justo Daract. Se realizaban controles a cada vehículo.
Audios
Los conductores esperaron cerca de tres horas (Por Alejandro Heredia)
La provincia de San Luis mantenía este jueves por la tarde sólo seis de sus 14 accesos abiertos en los límites con otras provincias, para combatir al coronavirus.
La medida y los profundos controles a automovilistas generaron una fila de al menos 18 kilómetros sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad de Justo Daract, en la conexión del este con Córdoba.
Conductores de vehículos particulares y camioneros reportaron esperas de al menos tres horas. Las autoridades, según publicaron medios locales, realizaban controles de fiebre.
También se pedían declaraciones juradas a cada automovilista para saber si habían viajado al exterior o si presentaban síntomas.
El reclamo de camioneros en algunos casos se explicó porque no fueron advertidos de los cierres y tuvieron que desviarse para llegar. Se quejaron porque no tenían diagramado ese camino o no tenían el combustible suficiente.
Informe de Alejandro Heredia.