Web de ventas
19/09/2019 | 19:11 | Ariel Fleiderman, cocreador de la iniciativa, indicó a Cadena 3 que en la web pueden ofrecer productos y servicios. "El fin es que la gente pueda generar trabajo con compras inclusivas", destacó.
Audios
"Las compras generan un impacto positivo", dijo Fleiderman (Por Alejandro Bustos)
Inclu Market es una web desarrollada por tres cordobeses que ayuda a que personas con discapacidad puedan vender sus productos o servicios online.
Ariel Fleiderman, cocreador de la iniciativa, dialogó con Cadena 3 sobre los aspectos de la plataforma, cuyo objetivo es "potenciar talentos" y desarrollar emprendedores.
"El fin es que las personas y familias puedan generar trabajo y compras inclusivas, brindando la posibilidad a las personas con discapacidad de que puedan desarrollar sus habilidades y no depender de la inclusión de empresas con la contratación", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Fleiderman, que lanzó el portal hace dos meses junto con Rodrigo Tacite y Ornella Padini, apuntó que tienen más de 70 categorías de venta muy variadas cargadas, entre las que se encuentran elementos; servicios para el hogar y empresas; cursos y trabajos freelance.
La posibilidad de ofrecer los productos es totalmente gratuita y los interesados se inscriben en un formulario. Posteriormente, les piden un certificado de discapacidad -información que se mantiene confidencial- para "asegurar que el consumo genera un impacto positivo".
Y relató cómo surgió la idea: "En lo personal tengo baja visión, pero al margen de eso, notamos que hay gente con mucho talento y faltaba un espacio para que las personas con alguna discapacidad podamos competir de forma leal y justa. Soñamos con crear un mercado inclusivo y aspiramos a en algún momento a incluir a sectores postergados de la sociedad".
"Apoyando esas iniciativas, un comprador se convierte en un motor de inclusión social cuyo efecto constructivo excede el mero aspecto transaccional", invitan en la página web, inclumarket.com.
/Inicio Código Embebido/
Entrevista de Alejandro Bustos.