Confuso episodio
02/07/2020 | 21:50 | Un vecino de Laguna Larga denunció a Gustavo Dybala de llevarse su auto el domingo 21 de junio. La investigación determinó que se trató de un caso de animus iocandi, es decir una broma de mal gusto.
Audios
Denuncian que el hermano de Paulo Dybala "robó" un auto en Laguna Larga
La Justicia descartó robo por parte del hermano de Dybala
Gustavo, hermano mayor de Paulo Dybala, fue denunciado por "robar" un auto en Laguna Larga, ciudad cordobesa donde nació el futbolista y donde todavía vive su familia.
El damnificado, Walter Nievas, le contó a Cadena 3 que el domingo 21 de junio (Día del Padre) salió de un bar y se dio cuenta de que su vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado.
Nievas, de 50 años, relató que vio desde la calle a Gustavo Dybala y dos amigos acercarse en su propio auto, y luego se lo devolvieron.
“Voy a buscar el auto, que no estaba, y veía a gente que se reía, como burlándose, pero no sabía que era por eso. Al rato frena el auto, me doy vuelta y baja Gustavo Dybala manejando, en el asiento del acompañante venía Maximiliano Díaz y atrás otro chico, Gonzalo. Les pregunté qué hacían con el auto, y como burlándose se iban, en estado de ebriedad”, sostuvo.
“Estamos en el campo, no es como Córdoba. Van 20 autos y muchos los dejan con la puerta sin llave. Yo entre medio del asiento había dejado la llave. No quiero hacer prensa ni hacerme millonario ni nada. Quiero que arreglen lo que se rompió, porque me hicieron un daño, por más conocidos que seamos”, agregó, haciendo referencia a presuntos daños en el vehículo.
Nievas radicó la denuncia y dijo que ya fueron citados los testigos del hecho. En cuanto a Gustavo Dybala, Walter aseguró que el hermano del jugador de la Juventus se comunicó con él por celular para explicarle lo sucedido y pedirle que no hiciera la denuncia.
“Lo de anoche fue una cosa de borrachos que hicimos con Gonzalo y Maxi. No creo que sea para que me denuncies. También quiero pedirte perdón. Disculpas. Siempre tuvimos la mejor, no sé por qué me denunciás”, dice el supuesto mensaje de WhatsApp que Dybala le habría enviado a Nievas, quien se dedica a realizar publicidad rodante y tiene una radio en la localidad donde reside desde hace más de diez años.
Finalmente la investigación a cargo de la fiscal Patricia Baulies determinó que al haberse entregado el vehículo no hubo delito, ni hurto ni robo, sino que se trató de un caso de animus iocandi, que es cuando una persona realiza una broma de mal gusto.
Luego de examinar las cámaras de seguridad de un banco de la zona y los mensajes entre los involucrados, se concluyó que Gustavo Dybala apenas alcanzó a dar una vuelta a la manzana con el auto, antes de devolver el vehículo.
Entrevista de Alejandro Bustos. Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Tragedia en Las Toscas
Los jóvenes desaparecieron este domingo cuando fueron a buscar un cerdo en un campo cercano a su vivienda.
Insólito episodio
Ocurrió en el barrio Guadalupe. Su dueña, Sandra, contó a Cadena 3 que suele andar por los techos y regresa, por lo que cree que lo robaron. Vecinos la ayudan en la búsqueda.
Alerta por coronavirus
La Municipalidad bonaerense formalizó la acusación contra los organizadores de la fiesta por delitos "contra la salud y el orden público". El evento convocaba a pacientes recuperados de Covid-19.