Mundo Muller

Solidaridad

Mundo Müller, un espacio de "coworking" para pequeños productores de Córdoba

21/10/2024 | 21:55

El padre Mariano Oberlin abrió este espacio en Deán Funes 1260, en barrio Alberdi. El local apoya a emprendedores de la economía social, facilitando la venta y ofreciendo asesoramiento.

Redacción Cadena 3

Audios

Mundo Müller, un espacio de coworking para pequeños productores de Córdoba

El padre Mariano Oberlin inauguró un nuevo espacio de coworking denominado Mundo Müller, ubicado en la calle de Deán Funes 1260, en barrio Alberdi de la capital cordobesa. 

Este local busca ofrecer una plataforma para la economía social, apoyando a pequeños productores que carecen de recursos para escalar sus negocios.

“La idea del local es tener un espacio para ofrecer productos de gente que produce con muy poquito y que no tiene la posibilidad de vender en un supermercado o mantener una producción constante”, explicó Oberlin, en diálogo con Cadena 3

El espacio está diseñado para facilitar la exhibición y venta de productos, así como para realizar talleres de oficio y actividades de rehabilitación.

Mundo Müller no sólo se enfoca en la venta, sino que también busca ser un punto de encuentro para empresarios, emprendedores, cooperativistas e, incluso, personas desempleadas. 

“La idea es provocar reuniones donde se mezcle un poco todo esto para generar espacios de encuentro”, comentó el padre. 

Este enfoque busca crear una red de apoyo, que permita encontrar soluciones viables a los desafíos que enfrentan los pequeños emprendedores.

Además, el nuevo espacio ofrecerá asesoramiento sobre problemáticas de consumo, facilitando el acceso a recursos para aquéllos que no se animan a buscar ayuda en sus barrios. 

“Lo estamos haciendo junto con la municipalidad, con la provincia y con Cedronar de Nación”, afirmó Oberlin, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los productos que se podrán encontrar en Mundo Müller, se incluyen miel, dulce de leche de cabra, quesos, artículos de material reciclado y más. 

“Intentamos que todos los emprendimientos tengan su lugar”, señaló el sacerdote, quien también enfatizó la dificultad que enfrentan los pequeños productores para acceder a un mercado que les permita vender sus productos.

El horario de atención del local es de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. “Estamos recién empezando. Hoy fue el primer día de medio funcionamiento”, concluyó el padre, quien espera que este nuevo espacio genere un efecto positivo en la comunidad.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La profesora Laura Valente, quien enseña termodinámica en la carrera de Ingeniería Industrial en la UTN Santa Fe, habló con Cadena 3 y se mostró profundamente emocionada por el apoyo recibido.