Lugares y sabores
17/03/2021 | 21:53 | Se trata de un pequeño restaurante ubicado frente a la plaza principal de la ciudad jujeña. Desde locro a cazuela de llama, ofrece una invitación a los sabores del norte.
Audios
"Nazareno", comida típica de Jujuy en el corazón de Tilcara
"Lo típico de acá es el locro. También tenemos una preparación que es el pique macho. Se pone a cocinar la carne de ternera de cerdo, le pones butifarra y mostaza, en eso hacemos la diferencia. En realidad es una comida de origen boliviana, nosotros la adaptamos con nuestra carne y a la gente le gusta", describió la cocinera del local a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lugares y sabores
/Fin Código Embebido/
Sobre la preparación especial del locro, destacó que usan maíz blanco "muy bien hervido", panceta, chorizo español y mucho zapallo, lo que le da más sabor. También utilizan pimentón, comino y pimienta.
El local ofrece también cazuela de llama, típico de la zona. Lleva carne de ese camélido, arroz, maíz y zanahoria y se pide "bastante".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lugares y sabores
/Fin Código Embebido/
Las clásicas empandas del restaurante, con 11 años de historia, son de carne cortada a cuchillo, a mano.
Precios: Locro: $ 440. Cazuela de llama: $ 430. Pique macho $ 490. Humita $ 650. Empanadas: $ 50.
Informe de Orlando Morales.
Te puede Interesar
Lugares y sabores
Es uno de los tesoros mejor guardados de Jujuy. Al llegar a la cima (1.800 metros), se puede apreciar una marcada hendidura en la tierra. Entrá y mirá las fotos y videos.
Lugares y sabores
Ubicada en el centro de la quebrada de Humahuaca, destaca su infraestructura para la actividad turística, con la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y los museos Arqueológico, de Pinturas y de Bellas Artes.
Lugares y sabores
El pueblo parte una procesión de tres días con 79 bandas de sikuris y 6.000 músicos y peregrinos subiendo a la montaña a buscar una virgen. Por la pandemia, este año se celebra sólo por las calles.
Escándalo de las vacunas
El ex ministro de Salud de la Nación debió retirarse en medio de la indignación de los comensales que lo escracharon.