Laura Sesma habló sobre su rol político luego de dejar el Concejo Deliberante.

Surrbac

Para Sesma, se deben intervenir "la mutual y el sindicato"

02/12/2019 | 22:21 | La ex concejal de Córdoba dijo a Cadena 3 que "se comprobó la cantidad de dinero y de bienes que ni el Surrbac ni sus dirigentes detenidos pueden explicar".

Audios

Laura Sesma habló sobre su rol político luego de dejar el Concejo Deliberante.

Laura Sesma dejó hace unos días su mandato como concejal de la ciudad de Córdoba y contó en diálogo con Cadena 3 su lucha por la intervención del Surrbac. 

La ex diputada subrayó la importancia que tiene a su juicio la intervención en los organismos municipales y de mutuales para terminar con la corrupción.

"Después de todo lo que se investigó se comprobó con pruebas irrefutables la cantidad de dinero y de bienes que ni el Surrbac ni sus dirigentes que están detenidos pueden explicar", afirmó Sesma.

"Es evidente que las herramientas que ellos usaban para estos actos lícitos eran la mutual y el sindicato, además de otras relaciones espurias que seguramente han tenido con funcionarios municipales y con algunos empresarios", dijo.

Para la ex concejal, intervenir la mutual y el sindicato es clave.

"Después de haber usado la mutual como una mesa de dinero y de usar el sindicato para extorsionar, lo fundamental es que se intervengan estas dos instituciones. El juez Bustos Fierro ya pidió estas medidas", afirmó.

Respecto a las consecuencias que sufrió por las investigaciones, declaró: "Es la tercera vez que soy concejal y nunca había tenido la sensación de estar rodeada en un Concejo Deliberante con tanta mediocridad y corrupción. El silencio de mis pares fue absoluto".

Sesma afirmó además que abunda en el Concejo el tráfico de votos y cargos. "Es muy difícil probarlo después, pero la verdad que fue muy duro para mí y con un gran costo personal y de salud".

"Lo que más duele es la soledad. Hoy me siento acompañada por la gente en la calle y por el hecho de que, en parte, se haya hecho justicia. Hasta que no se llegue a los dirigentes políticos y a los responsables de empresas que han permitido a esta gente "hackear" las arcas municipales, no va a haber verdadera justicia", sentenció.

"Voy a seguir peleando por lo público para que algún día tengamos un municipio eficiente, decente y participativo, que tenga en cuenta lo que la gente piensa", finalizó Sesma.

Entrevista de María Eugenia Pasquali