Salud
27/07/2018 | 22:15 |
Se trata de Zoe, una pequeña de dos años que vive en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y que padece atrofia muscular espinal (AME). La droga no está aprobada por Anmat.
Audios
Los padres de Zoe, una pequeña de dos años de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero que padece atrofia muscular espinal (AME), piden respuestas al Ministerio de Salud de la Nación para que Anmat apruebe el medicamento que ayuda a tratar la dolencia neuromuscular degenerativa.
La droga, Spinraza, tiene un precio de 125 mil dólares por dosis, y para iniciar el tratamiento se requieren 4; por lo tanto, se necesitan 500 mil dólares. La produce un laboratorio estadounidense.
El medicamento tiene un precio muy elevado en las ocasiones en los que se compra en el exterior para uno o dos casos, pero si se aprueba en Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica su costo se reduciría.
Además, las obras sociales tienen una caja particular destinada a la cobertura de enfermedades extraordinarias, para que en el caso de que una prepaga lo tuviera que cubrir, pudiera afrontar el costo.
Cecilia Badra, madre de la pequeña, dijo a Cadena 3 que piden empatía a la gente y que en el Ministerio de Salud tengan en cuenta su caso.
"Pedimos a la gente empatía, ponerse en el lugar de padres. Hay un medicamento que puede revertir esa situación, nos da esperanza y al mismo tiempo impotencia por no poder alcanzarlo. Lo económico se mete en el medio”, expresó.
Y agregó: "Pedimos solidaridad a la gente y que el ministro de Salud de la Nación revea esta causa y reaccione de manera urgente".