Fuego en Córdoba
24/08/2020 | 23:43 | Es una iniciativa de Orlando Arduh, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral de Córdoba. “El 90% son intencionales”, dijo a Cadena 3 para justificar un agravamiento de las sanciones y multas.
Audios
El legislador Orlando Arduh propuso reforzar penas a quienes inicien incendios
El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, Orlando Arduh, presentó este lunes un proyecto de ley para aumentar las penas y multas a los responsables del inicio de incendios en la provincia de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, Arduh fundamentó su iniciativa en el hecho de que “el 90 por ciento de los incendios son intencionales”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Es un proyecto que trata de rever el artículo 91 del Código de Convivencia Ciudadana. Pedimos un aumento de la unidad de multa, que es del 50 litros de nafta, y pasarla al 150, para el o los responsables que prendan fuego, y subir de 120 a 180 días la pena de arresto”, detalló el legislador.
Además, planteó que los responsables asuman los costos promedios de los operativos de lucha contra el fuego.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede Interesar
Fuego sin tregua
El área más dañada por el avance del fuego es la próxima a la ruta 38, entre Capilla de Monte y Cruz del Eje. Las llamas también afectan al Pan de Azúcar. Entrá y mirá.
Fuego en Córdoba
La agrupación "Veterinarios contra el fuego" recolecta donaciones de comida y medicamentos para llevar a los animales. María Ahumada, una de sus integrantes, contó a qué especies asisten. Cómo ayudar.
Tensión en las sierras
Una mujer alertó a un policía que individuos bajaron de un auto de color blanco e iniciaron otro foco ígneo mientras los bomberos combatían las llamas. Pudieron divisarlo y apagarlo rápidamente.
Tensión en las sierras
En el primero, las llamas cruzaron la ruta 17, de norte a sur. Bomberos realizaron un contrafuego. En el segundo, controlaron el de Casa Bamba, pero sigue activo en San Fernando. Hay más de 200 evacuados.