Particular gesto
26/12/2019 | 21:39 | Durante una toma de turneros en reclamo por incorporación de personal en los hospitales cordobeses, empleados sirvieron infusiones. "También se controló la tensión", dijo la delegada Nancy Carabajal.
Audios
"Fue una propuesta muy placentera", dijo Carabajal
Trabajadores del Hospital Córdoba protagonizaron este jueves por la mañana una protesta muy particular: sirvieron desayunos a los pacientes durante la toma de un turnero.
Los empleados, nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), reclaman por la incorporación de personal en los nosocomios cordobeses, falta de insumos y aumentos salariales.
Con adornos y sombreros navideños, repartieron infusiones, bombones y pan dulce para quienes esperaban que se retomaran los turnos.
Nancy Carabajal, delegada del gremio, explicó a Cadena 3 que también controlaron la tensión y los valores de los pacientes diabéticos.
Sobre el origen del reclamo, detalló: "La mayoría somos enfermeros. Pensamos qué podíamos hacer mientras la gente esperaba que el turnero se abriera, qué les podíamos dar porque nos aguantaban en esa situación, entendiendo nuestros reclamos. Dijimos 'bueno, hagamos un desayuno mientras aguardan'".
Carabajal sostuvo que hace 20 días realizan medidas de fuerza y que la semana pasada organizaron un abrazo solidario al hospital. Afirmó que la idea surgió en el marco de esas iniciativas, porque la gente se interesaba y se mostraba dispuesta a colaborar.
"Fue una propuesta muy placentera, los pacientes terminaron aplaudiendo esta modalidad, agradeciendo", concluyó.
Entrevista de Yeny Ortega.