Diócesis de San Francisco
10/03/2020 | 23:51 | Fue en la pequeña iglesia San Agustín, la más antigua de ese distrito religioso. El obispo de la zona, Sergio Buenanueva, dijo a Cadena 3 que los fieles sienten "dolor" por el valor histórico y simbólico de lo sustraído.
Audios
Roban campanas de capilla donde celebraron Brochero y Esquiú (Informe de E. Pasquali)
Robaron dos campanas de una pequeña iglesia cordobesa, donde celebraron misa el santo Cura Brochero y Fray Mamberto Esquiú, próximo beato.
Se trata de la capilla San Agustín, ubicada entre las localidades de Sacanta y El Arañado, en el noreste de la provincia mediterránea.
Es el templo más antiguo de la diócesis de San Francisco. El obispo de la misma, monseñor Sergio Buenanueva, dijo a Cadena 3 que los fieles están dolidos por el valor histórico, simbólico y comunitario de lo sustraído.
"La capilla es muy querida. Una vez al año, en noviembre, para la fiesta de Cristo Rey, se suele hacer una peregrinación desde la ruta, que convoca a mucha gente. Hago un llamado para ambos: los que robaron y los eventuales compradores", expresó el religioso.
La policía constató que los delincuentes ingresaron a la capilla y arrancaron de la torre las campanas con la fuerza de algún vehículo mayor, produciéndose el desmoronamiento de una parte de la torre.
Informe de Eugenia Pasquali.