Desesperación en Córdoba
04/04/2022 | 23:42 | La única confirmación que recibió es que su vivienda es “inhabitable”. Silvina vive con su hijo, menor de edad, y su papá, que es jubilado. “Tenemos temor”, dijo a Cadena 3 la mujer, que pide respuestas al municipio.
Redacción Cadena 3
Audios
Desde hace un año vive con temor a que se le derrumbe su casa en Córdoba
En abril de 2021, la casa de Silvina Ríos en Villa El Libertador comenzó a agrietarse. Un año después, la vivienda, declarada “inhabitable”, está cada día más inclinada y con más problemas.
Tras un largo recorrido por plomeros, Aguas Cordobesas, dependencias provinciales y finalmente municipales, le indicaron que el problema era en las napas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cuatro meses sin respuesta
/Fin Código Embebido/
Cuatro meses después y luego de una inspección ocular de arquitectos enviados por la Municipalidad de Córdoba, según explicó a Cadena 3, todavía no tiene los informes de aquella visita.
“Comenzó con unas pequeñas grietas, pero, con el paso de los días, se fue inclinando la casa que, desde abril, está declarada inhabitable”, contó.
Con el esfuerzo de su familia, construyeron una habitación en el fondo para poder dormir tranquilos, pero circulan por la cocina y el baño con temor a que se les derrumbe su casa.
“No sabemos qué puede pasar, cuándo se puede derrumbar. Está cada vez peor: se caen pedazos de pared. El estado de mi casa es muy crítico”, dijo, angustiada.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede Interesar
Festejos en Córdoba
Es organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad. Hasta el 19 de marzo, se podrá disfrutar en varias zonas de la ciudad de murgas, comparsas, scolas y batucadas.
Derrumbe en Rosario
El hogar quedó inhabitable. La familia había denunciado irregularidades previamente.
Un infartó cambió su vida
En una entrevista para la revista GQ México contó qué fue lo que le sucedió y cómo logró sobreponerse. “Aposté por vivir. No había otra opción. No había vuelta atrás”, dijo.
Programa 10 Mil Viviendas
La beneficiada es una docente municipal de la capital cordobesa. Se trata de un préstamo ajustable en UVAs, de gestión 100% online, por un monto máximo de hasta 62.000 UVAS ($6.480.000).