Tiene una parrilla y la tormenta destruyó su casa, pero confía en salir adelante

Historia de reisiliencia

Tiene una parrilla y la tormenta destruyó su casa, pero confía en salir adelante

18/11/2024 | 23:53

Un severo fenómeno meteorológico impactó a poblaciones cercanas a Villa María. La Playosa fue la más afectada, con daños significativos y familias en situación de emergencia. Lucas Piviero comparte su historia de resiliencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Tiene una parrilla y la tormenta destruyó su casa, pero confía en salir adelante

Un fenómeno meteorológico severo afectó a tres poblaciones cercanas a Villa María días atrás, dejando daños significativos y varios heridos. La localidad más golpeada fue La Playosa, donde una familia perdió su hogar, con un tipo de construcción sobre una plataforma, en cuestión de minutos.

Lucas Piviero, residente de La Playosa y dueño de la parrilla La Rural, elegida por su calidad por muchísimos camioneros y visitantes, compartió en diálogo con Cadena 3 su experiencia tras la devastación. “En cinco minutos, cuando volvíamos de Villa María, alguien nos dijo, ‘venía a tu casa, Lucas’, y cuando llegamos, no había quedado nada”, relató Piviero, quien estaba a solo días de mudarse a su nueva casa con su esposa y tres hijos, además de dos mellizos que están en camino.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Parrilla La Rural (@la_rural_parrilla)

/Fin Código Embebido/

La familia, que alquila una vivienda y opera la parrilla en el pueblo, enfrenta el desafío de reconstruir su hogar. Lucas expresó su determinación al decir: “Dios va a proveer, no es justo todo lo que nos pasó, y vamos a salir adelante”. A pesar de la adversidad, Piviero se muestra optimista y afirma que “los días van a ir curando un poco la herida”.

Lucas, de 39 años, destaca la importancia del apoyo familiar en este proceso. “Jessica, mi pareja, es un pilar fundamental para mí. Ella me motiva a seguir adelante”, comentó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pareja espera recibir ayuda del gobierno provincial, ya que su localidad ha sido declarada zona de catástrofe. “El intendente nos ha llamado y está muy presente”, añadió.

Pese a la situación, Lucas mantiene un espíritu resiliente, afirmando que “hay que levantarse, hay que hacer, hay que ir, hay que enfrentar”. La familia ya planea comenzar la construcción de su nueva casa en el mismo lugar donde estaba la anterior, con la esperanza de que la comunidad y los contactos puedan ofrecerles apoyo. “Si hay alguien que a mí me puede facilitar un crédito, yo lo pago, porque tengo que volver a levantar la casa”, concluyó Piviero.

Para quienes deseen colaborar, Lucas Piviero ofrece su contacto a través de Instagram: @la_rural_parrilla.

Entrevista de Gustavo Vinderola y "Chiqui" Abecasis.

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

El exintendente de Villa María y actual ministro en uso de licencia de Cooperativas de Córdoba será juzgado por lesiones leves calificadas.