Gesto del corazón
14/10/2019 | 23:27 | Marcelo Olivera no dudó en ayudar a Damián cuando se enteró que lo necesitaba. "Nos conocemos hace más de 25 años. Si hubiera sido al revés, sé que él hubiera levantado la mano", dijo a Cadena 3.
Audios
(Foto ilustrativa)
Un cordobés le donó un riñón a su cuñado, que lo necesitaba luego de que le detectaran una enfermedad, en un gesto de amor familiar que necesitó de autorización judicial, por no ser consanguíneos.
Marcelo Olivera, el donante, contó a Cadena 3: "Hace un año salió este tema de Damián, mi cuñado. Salió muy rápido. Esperamos a alguno de los hermanos y salí yo como suplente. Levanté la mano y dije que me gustaría ser donante, y se dio esta situación. Seguir los pasos judiciales es lo que más demoró hasta que se dio el ok y la fecha de operación, que fue el 8 de octubre".
"No conocía mucho de este tema. Hace un año, cuando dije el sí, me entraron dudas y miedos que me fui sacando con parte médico y de gente que ya había sido donante. Parece loco, pero es algo lindo. El que lo hace lo hace de corazón. Con Damián nos conocemos hace más de 25 años. Si hubiera sido al revés, sé que hubiera levantado la mano primero", agregó.
Olivera vive en Río Cuarto, pero se quedó en Oncativo, de donde es su cuñado, para hacerse un control médico en Córdoba.
"Me dieron el alta el sábado. Puedo hacer una vida normal después de la operación. Son unos 15 o 20 días para estar al 100%", relató.
Entrevista de María Eugenia Pasquali