Solidaridad en la pandemia
14/05/2020 | 22:38 | En su taller de Miami, Flavio Galván pinta en formato cómic a personal de la salud y de la seguridad que le hacen frente al coronavirus. Las obras se exponen en centros de salud y son subastadas.
Audios
Un cordobés lleva su arte a hospitales estadounidenses (Por Alejandro Bustos)
Flavio Galván es un cordobés oriundo de Jesús María que desde Miami dibuja y pinta en estilo cómic a profesionales que le hacen frente a la pandemia del coronavirus.
Las obras son subastadas con fines solidarios.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Estaba pintando, pero por el parate me puse a dibujar y quise ponerle alegría a personajes de enfermeras, médicos y profesionales que trabajan frente a la pandemia del coronavirus”, contó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los trabajos son parte de una serie titulada Working Heroes. Se exponen en hospitales de Miami y proyecta llevarlos a otras ciudades de Estados Unidos.
“Elegí el estilo de carácter cómic para que sean obras alegres y con colores fuertes”, explicó el artista versátil, que hasta hace algunos meses trabajaba en rostros y líneas abstractas.
La primera exposición comenzó hace apenas unas semanas y los fondos recaudados serán destinados a causas benéficas para combatir el coronavirus.
Entrevista de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Silvina Arcelloni lleva 54 días en esa ciudad de Estados Unidos donde viajó por trabajo. Tiene a su hijo enfermo en Córdoba. “Lo único que quiero es volver a casa”, dijo a Cadena 3.
Alerta por coronavirus
Es un traslado de Latam autorizado por Cancillería, el segundo que arriba desde la ciudad estadounidense y el décimo en total. "Volver no tiene precio", relató una de las pasajeras a Cadena 3.
Coronavirus en Santa Fe
Un docente de música compuso una particular canción destinada al gobernador de la provincia para que abran esa sala del hospital local y designen un médico terapista.
Escuelas en cuarentena
Un alumno de Agrelo, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, sorprendió con su ingenio ante la falta de computadora y útiles. "Me quedé impactada", confesó la maestra.