La furia de la naturaleza
07/03/2022 | 22:28 | Fue el sábado durante la tormenta registrada en Córdoba. El productor afectado, Mario Garnero, contó lo sucedido a Cadena 3. El meteorólogo Gerardo Barrera cree que un alambrado puede haber actuado como conductor eléctrico.
Audios
Un rayo mató a más de 10 vacas en un tambo de Morteros
Un rayo mató a más de 10 vacas en un tambo de la localidad cordobesa de Morteros, según lo relatado este lunes a Cadena 3 por el productor rural afectado, Mario Garnero.
El hecho se produjo el sábado pasado en el marco de las fuertes tormentas registradas en la provincia mediterránea.
“Se necesitaba el agua en la zona. Lástima que vino acompañada de unos rayos. Hubo muchos cortes de luz y lo más grave fue la muerte de los animales. Había contado como 10 o 12 vacas, pero no sé el total”, relató Garnero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Además, el productor contó que no tiene un pararrayos en su campo y afirmó: “Es muy raro que suceda esto, pero siempre hay una primera vez”.
Por su parte, el meteorólogo Gerardo Barrera, que participó de la comunicación con Cadena 3, explicó cómo se generan los rayos y conjeturó que un alambrado pudo haber actuado como conductor eléctrico.
Entrevista de "Turno Noche".
Te puede Interesar
Drama tras los incendios
Lo contó a Cadena 3 el director de la Sociedad Rural de esa provincia, Francisco Velar. Explicó que se trata de una recomendación del Inta por la falta de forraje para alimentar a las cabezas.
Conmoción en Santiago
La madre dijo desconocer cómo su hijo terminó dentro de ese tacho. El pequeño llegó fallecido al hospital. Ocurrió en la localidad de Real Sayana.
Homicidio
Se sospecha que el narco preso ordenó el asesinato que se produjo el fin de semana pasado. Hay seis detenidos. Se sospecha de un ajuste de cuentas.
Accidente en Córdoba
El conductor no calculó la altura de la caja y quedó enganchado. Atrás iba una camioneta que, si bien no impactó con el rodado de mayor porte, sufrió la caída de mampostería. No hubo que lamentar víctimas.