Ejemplo
18/06/2019 | 19:44 |
Guadalupe Puig ideó esta iniciatica a partir la falta de interés en la literatura de su hija Margarita, de 8 años. Hoy el club ya tiene tienen nombre, sede y una rutina. Mirá.
Guadalupe Puig es una mamá tucumana que creó hace dos meses un club de lectura, atenta a la falta de interés en la literatura de su hija Margarita, de 8 años.
Hoy el grupo ya tiene nombre, sede y una rutina: el "Club de Lectura de Niñas Curiosas" se junta cada 15 días, intercambia libros, convoca invitados y hasta visita librerías.
Actualmente, Margarita y sus 11 compañeras del colegio leen dos libros por semana.
Primero lo planteó en el grupo de madres con el que tiene afinidad, después definió que fueran dos veces al mes, los sábados, de 17 a 19. Eligió diferentes temáticas para tratar en cada encuentro, como cuentos, fábulas, poesía y hasta una excursión y un invitado que tuviera alguna relación con la lectura.
Para coordinar los encuentros, Guadalupe creó un grupo de Whatsapp en el que manda una semana antes las actividades del club. En la clase intercambian libros para leer en casa. Cuando termina la jornada, arma un video para compartir con las otras mamás y les da su impresión de cada jornada.
"Ellas están fascinadas, estoy feliz con la repercusión en las chicas; me paran en los pasillos de la escuela para contarme lo que leyeron o que compraron un libro con sus ahorros", expresó "Guada" a Cadena 3.
Informe de Gabriel Melián.