Crisis en Córdoba
03/09/2020 | 23:38 | Son empleados temporarios de Punilla. Desde Utedyc, el gremio que los agrupa, Marcelo Rodríguez explicó a Cadena 3 que no pueden cobrar el IFE, porque están registrados legalmente. No cobran desde marzo.
Audios
Unos 800 trabajadores de colonias de vacaciones piden ayuda en Punilla
Más de 800 trabajadores temporarios de colonias de vacaciones del Valle de Punilla de Córdoba piden asistencia económica al Gobierno nacional.
En dialogo con Cadena 3, Marcelo Rodríguez, secretario general de la filial local de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), dijo este jueves que se trata de personas que habitualmente tenían, en temporada baja, trabajo por eventos, vacaciones de invierno, congresos, Semana Santa y otras actividades.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“No obstante, desde el 20 de marzo han cerrado sus puertas. Y no pueden recibir la ayuda nacional, porque son trabajadores que están regulados e inscriptos como tales, pero están sin ingresos. Por lo tanto, no pueden acceder al IFE ni a ningún tipo de ayuda económica”, explicó Rodríguez.
El gremio ya inició gestiones con el Ministerio de Trabajo de Córdoba, al que le elevó una nómina con todos los trabajadores afectados.
Informe de Tomás Villagra.
Te puede Interesar
Alegría incontenible
Fue en Deportivo Colón. El COE Regional y las autoridades municipales dieron la autorización. El presidente de la institución, Néstor Luna, dijo a Cadena 3: “Fue emocionante verlos volver a su segunda casa”.
Alerta por coronavirus
Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche.
Alerta por Covid-19
Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 138 decesos y 9.826 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 20,8%.
Coronavirus en Argentina
Se trata de Paola De Simone, de 46 años. Era licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Enseñaba en la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires. Había contado que llevaba cuatro semanas con síntomas.