Violencia en Rosario
06/05/2023 | 11:06
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Cerró una fábrica de pastas en pleno microcentro por amenazas y extorsión.
Los comercios rosarinos afectados por el accionar delictivo, en este caso a partir de amenazas y extorsiones para recibir dinero a cambio de no ser atacados a balazos, ya se extienden sin distinción de barrios o zonas de Rosario.
En este caso, una fábrica de pastas del centro, ubicada en Paraguay y Mendoza, lleva más de una semana cerrada, según un comunicado difundido por sus dueños, hasta que tengan algo de seguridad como para continuar con su actividad comercial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Sinceramente uno está bastante convulsionado, hasta que no te llega de cerca… vivirlo en pleno centro de la ciudad, la verdad que nos tocó a todos los vecinos, acá a la vuelta a un verdulero le hicieron lo mismo”, contó un vecino de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.
Y agregó: “Atrás de esto hay familias y obviamente se cortarían muchas cosas a nivel de crecimiento también. Los conozco y hacen una muy buena calidad de pastas, no tengo nada para decir sobre alguna situación puntual. No se cómo se manejan estas bandas, si van tocando y algunos tienen la mala suerte de caer”.
Te puede Interesar
Violencia en Córdoba
El delegado Gustavo Corzo dijo a Cadena 3 que tuvo que intervenir la Policía. Indicó que este jueves la atención estará resentida.
Córdoba capital
La joven madre, que pidió no ser identificada, contó a Cadena 3 que lo usurpadores tomaron su vivienda de Villa La Toma bajo la amenaza de matar a una de sus niñas.
Violencia en Rosario
Por la misma causa ya hay más de 20 personas que fueron arrestadas y acusadas formalmente como integrantes del grupo criminal. Operaba como célula de "Los Monos" en Ludueña y Empalme Graneros.
Violencia en Rosario
La víctima tenía 65 años y había sido persuadido para tener un encuentro sexual, tras el cual los acusados lo mataron y le sustrajeron pertenencias. El hecho tuvo lugar en febrero de 2020.