El calor volvió a ser protagonista este viernes en Rosario, con temperaturas que alcanzaron los 36°C y una sensación térmica superior a los 40°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, el alivio llegó con un fuerte descenso de temperatura tras la llegada de lluvias y tormentas el sábado y se espera que la máxima no supere los 23°.
Para el domingo, se espera un clima más estable, sin lluvias y con temperaturas frescas: una mínima de 14° y una máxima de 23°.
Gonzalo Ratner, referente de Defensa Civil de la municipalidad, confirmó que se emitió una alerta naranja que estuvo vigente hasta la mañana del sábado. "No tenemos alertas por delante", confirmó a Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos Vialidad Nacional informó que se encuentra interrumpido el tránsito en el tramo que se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial 357 y Colalao del Valle.
/Fin Código Embebido/
La tormenta trajo consigo ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y una precipitación de 50 milímetros.
Hasta el momento, hubo 77 reclamos relacionados con el arbolado público y 29 sobre columnas y cables cortados. "Estamos atentos a los reclamos que van ingresando porque todavía es temprano para hacer una evaluación", destacó el referente de Defensa Civil.
Ratner explicó que los reclamos se deben realizar a través del número 103, que corresponde a Protección Civil. "Se está atendiendo las situaciones que son de mayor riesgo, como cortes de calzada o árboles que están sobre vehículos o viviendas", precisó. Además, se pueden utilizar otros canales como el 147 para reclamos generales.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos La situación es crítica, según explicó el secretario de Seguridad Vial provincial, Alejandro Marenco, a Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
Respecto a la evolución del clima, Ratner aseguró que "ya salimos del periodo de alerta" y que se espera una mejora en las condiciones. "Vamos a tener esta condición de precipitación unas horas más en la mañana y ya a partir de pasado el mediodía, hacia la tarde, la situación tiende a mejorar notablemente", anticipó.
La Municipalidad de Rosario continúa trabajando para resolver los reclamos y atender las emergencias generadas por la tormenta, priorizando las situaciones que representan un riesgo inminente para la población.
/Inicio Código Embebido/
Una mañana para todos El río Cosquín creció cuatro metros en las últimas horas, según explicó a Cadena 3 el técnico en Meteorología y asesor del Observatorio Hidro-Meteorológico, Rafael Di Marco.
/Fin Código Embebido/