Inflación
01/06/2024 | 09:41
Redacción Cadena 3 Rosario
Agustín Dadamio
El Gobierno nacional actualizó los impuestos que pesan sobre los Combustibles Líquidos (ICL), lo cual impactó directamente sobre el precio de la nafta y el gasoil. Desde este sábado 1 de junio, subieron un 4 por ciento los precios de los combustibles. Es el sexto aumento en lo que va desde el 2024.
En Rosario, la nafta Súper se consigue a $1.016 y la Infinia a $1.222, tanto en YPF como en Puma. Axion llevó la Súper a $1.030 y su nafta premium a $1.247.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Golpe al bolsillo
/Fin Código Embebido/
A partir de estos nuevos valores, llenar un taque chico de nafta en Rosario rondará entre los 50 mil y los 60 mil pesos, mientras que uno grande estará cerca de los 80 mil pesos.
Te puede Interesar
Justicia
Lo decidió la Corte Suprema de Justicia, que hizo lugar a un planteo de la Fiscalía. Por la misma investigación, se condenó al ex administrador general de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Crisis económica
Así lo afirmó el representante de los empresarios del sector en Argentina, Raúl Castellanos. Resaltó que el nivel "se asimila al del período de pandemia".
Golpe al bolsillo
El Gobierno actualizó los impuestos que pesan sobre la nafta y el gasoil.
Polémica
Así lo anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Se trata de un gravamen de hasta 2,5% sobre el precio libre de impuestos por cada litro de nafta o metro cúbico de GNC.