Inseguridad en Rosario
28/01/2023 | 10:38 | Es una situación recurrente que, en este caso, afecta a la zona de Valparaíso y Mendoza, en el centro-oeste de la ciudad. En el lugar dijeron a Cadena 3 Rosario que “hace dos meses no se ve policía”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Rosario: persiste el robo de medidores: derroche de agua y problemas para vecinos.
Videos
Rosario: persiste el robo de medidores: derroche de agua y problemas para vecinos.
La inseguridad creciente en Rosario afecta la vida de la población en distintas facetas. El problema con los servicios básicos para la vivienda es uno de los más urgentes, derivado del robo de cables, medidores de agua y otras instalaciones.
Vecinos de la zona de Valparaíso al 1100 denunciaron que, en las últimas horas, el robo de un medidor dejó “aguas danzantes” en la vía pública, en días que por el agobio climático se pide desde estamentos oficiales no despilfarrar el suministro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Hace más de dos meses vienen robando medidores de agua, cañitos de bronce del gas, sobre todo las manijas de los picaportes de la puerta y no hay nadie que haga algo. Hice la denuncia, he llamado para que vengan los canales de televisión, no vinieron. Los sábados y domingos, en general, al menos un medidor se roba”, contó un vecino de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Y añadió: “Dos veces le robaron el medidor al vecino. Es un desastre, no se ve presencia policial o un patrullero que cuide la zona, estamos en manos de los ladrones, la madrugada es un desastre, cables de telefonía también suelen robar, hace meses que pasa y no se ve a nadie que venga a dar una mano”.
Te puede Interesar
Horror en Buenos Aires
La víctima es Flavia Cruzado, de 19 años. Está internada en terapia intensiva donde los médicos evalúan la posibilidad de removerle la otra pierna por la gravedad de las heridas.
Inseguridad
La víctima llegó con una herida de arma de fuego al HECA, trasladado por un móvil policial.
Violencia en Rosario
La víctima, Mauricio Cordara, había sido asesinado el 18 de noviembre pasado. El señalado como autor del homicidio fue capturado en una estación de servicio del oeste de la ciudad.
Violencia en Rosario
Amilcar Vercher, de 37 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue trasladado con disparos de arma de fuego recibidos en la zona norte de la ciudad, en Génova y Campbell.