Efecto positivo
02/05/2020 | 11:45 | El biólogo de la Fundación Rewilding Argentina, Emiliano Donadio, explicó en diálogo con Cadena 3 que la mayor presencia de animales en zonas urbanas se debe al "poco tránsito de los humanos".
Audios
Sostienen que la pandemia es positiva para los ecosistema (Foto: Libres y linternas)
El aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19 no sólo provocó una menor presencia de las personas en la vía pública, sino también una notoria circulación de animales en las zonas urbanas.
Por su parte, el biólogo de la Fundación Rewilding Argentina, Emiliano Donadio, consideró en diálogo con Cadena 3 que estos "cambios a raíz de la pandemia tienen un impacto positivo en los ecosistemas".
"Hay una recuperación de la naturaleza, pero estimo que se acabará tan pronto como la sociedad vuelva a la normalidad. No obstante, esto es un aprendizaje para seguir cuidando los ecosistemas", indicó.
En esa línea, agregó: "Me llamó la atención que las sustancias tóxicas en el aire, como la contaminación, hayan bajado".
El biólogo apuntó, además, que no es sano extraer materias primas "sin reponer los recursos posteriormente".
"Los seres humanos construimos el mundo en el que vivimos. Claramente, no hicimos las cosas bien y ahora está en nuestras manos poder solucionarlo", concluyó.
Entrevista con Titi Ciabattoni.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Aves en la costanera de Villa Carlos Paz y peces en el Riachuelo de La Boca fueron divisados estos días en que las calles están vacías.
Insólito
Según la veterinaria que se encarga de su recuperación, el animal estaba cautivo en un domicilio y a raíz de las inundaciones y las últimas tormentas aprovechó la oportunidad para escapar.
Día del Animal
El dueño compartió el video y se volvió viral. El ruido de sus carcajadas y sus gestos sorprendieron a todos. Mirá.
Crisis por el coronavirus
Pablo Vaquero, presidente de Gensus S.A., en diálogo con Cadena 3 explicó que las producciones no pueden salir de los campos porque no hay mercado producto de la pandemia.